Salario de Jugadores de League of Legends
Salario de Jugadores de League of Legends

Es fácil olvidar las cantidades que se manejan en la industria de videojuegos: los juego para móviles “Subway Surfers” así como “Pokémon Go” se listan como juegos que obtuvieron más de  1,000 millones de descargas mientras que New Zoo, una compañía dedicada a analizar el mercado de los videojuegos, estima que el mercado de los videojuegos – en los cuales se incluye móviles, PC y consolas – para 2023 será un mercado de 200,000 millones de dólares.

Estas cantidades exorbitantes de dinero y de jugadores en algún lugar deben de caer, y en el caso específico del juego de League of Legends (LoL) parece que están cayendo en manos de sus jugadores profesionales.
Según un reporte (el cual no cita exactamente de donde salen los números) lista que LoL en 2020 tiene un aproximado de 115 millones de jugadores mensuales, lo cual lo convierte en el top eSport de la industria y como prueba, su Campeonato Mundial League of Leguends en 2019 fue visto por 100 millones de personas.

Este gran alcance e impacto nos lleva al comentario de Hal Biagas, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Serie de Campeonatos de League of Legends de Norteamérica (NALCSPA por sus siglas en inglés), quien compartió que el salario promedio de un jugador profesional en League of Legends es de $410,000 USD anuales, o su equivalente mensual de $34,166 dólares americanos.

La cifra se comunicó durante una plática en el show de Essential Esports, un show en el canal de Cloud9 en la plataforma de Twitch, lidereado por Christopher ‘MonteCristo’ Mykles y donde Biagas se encontraba como invitado.

Esta cifra se comenta cuando Hal Biagas quizó corregir una información que se había estado mencionando:

 “Un par de cosas, si puedo, yo compartiré una información aquí que Bryce (Blum) manejó sobre salarios promedios que van arriba de $300,000 dólares (anuales). Te informaré que este año logramos $400 mil dólares como promedio de salario LCS (League of Legends Championship Series) – $410 mil (dólares, anuales).

El video donde menciona esto también está disponible en el canal de YouTube de Cloud9 donde se hablan múltiples temas relacionados a la asociación así como a múltiples temas relacionados a salarios de un jugador de League of Legends y la liga en general.
Bajo esta interesante plática, todo parece indicar que las carreras en eSports se estarán esparciendo y profesionalizando cada vez más, y donde estaremos viendo más salarios de este tipo en la industria de videojuegos.

Cloud9 - Essential eSports

Cloud9 – Essential eSports

Esta información la volvió a compartir Montecristo en su cuenta de Twitter:

Imagen de portada por Sharon McCutcheon en Unsplash