Escenas Animadas de Volver al Futuro

Volver al Futuro es una de las películas más emblemáticas de la historia, especialmente dentro del género de ciencia ficción. A pesar de los problemas ocurridos durante su producción, resultó todo un éxito en taquillas al convertirse en la película más taquilla de 1985. Además recibió diversas nominaciones, llegando incluso a ganar un Premio Oscar en la ceremonia de 1986. Y aunque posteriormente tuvo secuelas e incluso una serie animada, la cinta original permanece como la mejor entrega dentro de la saga de Volver al Futuro.

Es por ello que para celebrar su 35° aniversario, NBC Universal ha decidido recrear algunas de las escenas más famosas de la película original, pero esta vez por medio de la animación. Para ello hizo colaboración con Tongal, una plataforma para creación de contenido que es usada por marcas, estudios y artistas independientes de todo el mundo.

De esta manera se lanzó una convocatoria para que cualquiera de los 200,000 artistas en Tongal hicieran un pitch a Universal: explicando por qué aman Volver al Futuro y cómo planearían recrear una de sus escenas mediante alguna técnica de animación. Universal evaluó todas las propuestas y finalmente eligió a 8 artistas quienes tendrían luz verde para llevar a cabo su idea.

Los 8 ganadores serán presentados tanto en las redes sociales de SyFy como transmitidos durante el especial de Volver al Futuro que emitirá el canal por televisión. Dicho especial será emitido este 21 de octubre, el cual es un día muy importante para todos los fanáticos de la saga. Después de todo, ese fue el día al que viajaron Marty McFly y el Doctor Brown en la secuela.

A continuación te presentamos algunos de los cortos ganadores. Si bien cada uno fue elaborado en una técnica de animación diferente, todos ellos tienen una duración de 25 segundos. El primero de ellos, “Cardboard Cut-Out”, fue elaborado por Explainly, un estudio americano. En este corto se recrea la famosa escena frente a la torre del reloj, utilizando piezas de cartón y animación 3D.

#BTTF35: Reimagined | Cardboard Cute-Out

Back to the Future: Reimagined ⚡️"Cardboard Cute-Out" 🕰🎨: Alex HaganAnimation Style: Stylized Photo-Real 3D Animation#BTTF35

Posted by Back to the Future Trilogy on Monday, October 19, 2020

 

También tenemos el corto titulado “Race for Surviving”, elaborado por Calavares Animacio. Aquí vemos como Marty McFly huye de Biff y su pandilla a bordo de una patineta, pero esta vez con un estilo pixel art característico de los videojuegos de antaño.

#BTTF35: Reimagined | Skateboard Chase

Back to the Future: Reimagined ⚡️"Skateboard Chase" 🛹🎨: Calaveres AnimacioAnimation Style: Pixel Art#BTTF35

Posted by Back to the Future Trilogy on Friday, October 16, 2020

 

El siguiente corto fue creado por Neto Rodriguez, un animador de origen brasileño, y se titula ““A Visitor in the Night”. Esta vez el estilo de animación escogido fue el de stop motion, dando vida a muñecos de estambre para recrear la escena en que Marty se disfraza de un alienígena para convencer a su padre de conquistar a la chica de sus sueños, que está a destinada a ser la madre de Marty en el futuro.

#BTTF35: Reimagined | A Visitor in the Night

Back to the Future: Reimagined ⚡️"A Visitor in the Night” 🌚🎨: Neto RodriguesAnimation Style: Stop-Motion with Amigurumi Dolls#BTTF35

Posted by Back to the Future Trilogy on Friday, October 16, 2020

 

Por último te presentamos el corto titulado “The First Time Traveller”, obra del artista irlandés, Elliot Rudy. Aquí se recrea la escena en que el Doctor Brown manda a su perro a través del tiempo como parte de un experimento para probar las habilidades del DeLorean. Esta vez, sin embargo, vemos la escena siendo recreada en una combinación de técnicas de animación 2D y 3D a la vez.

#BTTF35: Reimagined | The First Time Traveler

In celebration of #BTTF35, we’re partnering with Tongal to share incredible art created by some of our amazing fans for Back to the Future: Reimagined. ⚡️“The First Time Traveler” ⏰🎨: Elliot RuddyAnimation Style: Digital 3D and 2D Blend

Posted by Back to the Future Trilogy on Tuesday, October 13, 2020

 

Si quieres ver el resto de los cortos animados en honor al 35° aniversario de Volver al Futuro, puedes encontrarlos ya sea en las redes sociales del canal SyFy e incluso en la página de Volver al Futuro en Facebook.

“Siempre estamos viendo hacia el futuro: ¿cómo sería un futuro mejor para todos y cómo podemos ayudar a lograrlo? Volver al Futuro representa esta premisa, así como la oportunidad de hacer las cosas bien. Es por ello que los fans se sienten tan identificados con esta franquicia. Así que queríamos hallar una manera única de celebrar este aniversario tan especial”. – James DeJulio, director ejecutivo de Tongal.

 

Escenas Animadas de Volver al Futuro