FlipaClip - Aplicación de Cartoon Animation
FlipaClip – Aplicación de Cartoon Animation

En esta ocasión te presentaré una aplicación de animación gratuita, que podrás utilizar en tu celular o tableta (en tanto Android como iOS), la cual se llama FlipaClip y que ha sido recomendada y galardonada por Apple pues fue parte de las aplicaciones seleccionadas en los premios Apple’s Best of 2019.
FlipaClip: Cartoon Animation es una aplicación gratuita de animación producto de los hermanos Mesón; Jonathan, Marcos y Timoteo, quienes son argentinos de nacimiento y los cuales crearon FlipaClip en 2009. Desde esta fecha se han enfocado en crear, mantener y actualizar esta aplicación móvil de animación donde buscan potenciar la imaginación y creatividad de su comunidad de usuarios, desde su compañía llamada Visual Blasters.

FlipaClip: Cartoon Animation App

La evolución de esta aplicación de animación así como su comunidad tuvieron fruto pues fue nombrada “App Trend of the Year” en 2019 por Apple, y donde millones de animadores y cartoonists comparten su trabajo en línea.

Según sus propias palabras:

“FlipaClip es usado para crear sketches, storyboarding, animación o aprender. Esta proveé la mejor experiencia para dibujar y animar. Los controles sencillos e intuitivos son fáciles de aprender y lo suficientemente poderosos para dar vida a la idea de cualquier persona”

La aplicación, compatible para iOS así como Android la puedes descargar desde:

​“Somos una pequeña compañía con una gran visión para inspirar a nuestros usuarios, estamos honrados de ser llamados ‘Trending App of the year’ por Apple entre millones de aplicaciones que existe. Sabemos que todo es por la comunidad de animadores apasionados que tenemos. Realmente todo recae en cada usuario que utiliza FlipaClip. Es su imaginación y creatividad lo que nos permite estar aquí”  – Jonathan Meson, co-fundador

 

FlipaClip - Dibuja sobre Capas

FlipaClip – Dibuja sobre Capas

FlipaClip - Aplicación de Dibujo y Animación

FlipaClip – Aplicación de Dibujo y Animación

FlipaClip - Aplicación Ganadora de Apple Awards

FlipaClip – Aplicación Ganadora de Apple Awards

De mi parte, realmente es difícil dar recomendaciones de aplicaciones o programas de animación cuando los contextos pueden ser muy diferentes: ¿para qué sistema operativo? ¿qué tipo de animación piensas crear? ¿ qué programas de animación has probado antes? ¿cuál es la calidad que buscas? Estas preguntas – entre muchas otras más – que pueden convertir una simple sugerencia en algo que no servirá mucho a la otra persona.
Por estas razones es que en Industria Animación normalmente listamos diferencias opciones que puedes usar, si son gratuitos o de paga y donde tratamos de darte el mayor detalle posible de cada opción, un ejemplo es nuestra lista de programas de animación 2D así como su equivalente para programas de animación 3D.

Pero en esta ocasión, creo que las sugerencias personales quedan de lado: da un vistazo y descarga FlipaClip, llegar al top de las aplicaciones de Apple a nivel mundial no es fácil, así que definitivamente hay algo están haciendo muy bien los hermanos Meson.