The Liberator – Netflix

Netflix acaba de lanzar el teaser de su próxima serie “The Liberator” (El Liberador), la cual sigue la historia verídica de un grupo de soldados del 157vo regimiento el cual peleó por más 500 días para liberar a Europa de la Alemania nazi. Esta serie sigue su trayecto a través de Italia hasta llegar al corazón de Alemania y está basada en el libro titulado con el mismo nombre, escrito por Alex Kershaw.

Pero parece que no existe semana que no podamos dejar el tema del rey del streaming: Netflix y su fuerte inversión y desarrollo de nuevas técnicas en la animación, pero ahora la noticia cambia un poco: pues no es una producción animada completamente, o mejor dicho, como estamos acostumbrados a decir que es “animación”.

Esta serie constará de 4 partes y es la primera producida en Trioscope Enhanced Hybrid Animation, una nueva tecnología (con patente pendiente) que busca combinar CGI con live-action, creando así un nivel nuevo de emoción y fidelidad a los dramas animados.
La tecnología fue desarrollada por el reconocido Grzegorz Jonkajtys, un artista de efectos visuales y animador del cual has visto su trabajo en El Laberinto del Fauno, Sin City y The Revenant, junto con School of Humans de L.C. Crowley, un estudio de producción basado en Atlanta.

Esta tecnología da un aspecto visual único a esta producción escrita por Jeb Stuart (escritor de Die Hard y El Fugitivo), pero donde destaca el llamado TRIOSCOPE™ Enhanced Hybrid Animation (“EHA”), un proceso de animación iterativo que busca dar detalles realísticos parecidos al de una novela gráfica, tomando en cuenta la emoción humana en niveles previamente no vistos en expresiones faciales así como moviemiento  y acción.
TRIOSCOPE™ mezcla animación 2D tradicional, fondos pintados y live-action para dar un nuevo acercamiento al drama en animación.

Netflix - The Liberator - Trioscope

Netflix – The Liberator – Trioscope

Netflix - The Liberator - Trioscope

Netflix – The Liberator – Trioscope

Netflix - The Liberator - Trioscope

Netflix – The Liberator – Trioscope