Unity - Game Growth Program
Unity – Game Growth Program

Unity ha lanzado un programa llamado Game Growth Program que busca convertirse en un acelerador y programa de apoyo para desarolladores indie de juegos en mobile. Al ser parte de este programa, tú y tu equipo obtendrán acceso a herramientas así como un equipo dedicado de expertos de operación de juegos de Unity los cuales te ayudaran en todos los aspectos del desarrollo.

Claro, como en todo programa hay que leer la letra pequeña: aquellos que sean parte del programa acceden a compartir las ganancias del juego 50/50 con Unity y está abierto para aquellos juegos catalogados en “early-access phase”.

Sin embargo, si te estás preguntando porqué darías el 50% de tus ganancias a Unity, la misma compañía lo explica en su comunicado de lanzamiento, pues una de las partes más dificiles después del desarrollo y lanzamiento de un juego, es ¿cómo adquirir jugadores y mantenerlos? Aquí es donde brilla su Game Growth Program (Programa de Crecimiento de Juego), pues busca otorgar herramientas de la industria así como consejos de expertos para adquisición de jugadores, engagement, monetización y economía del juego, implementación de herramientas y tácticas para mantener a los jugadores, esto, sin que Unity tenga palabra final en las decisiones del estudio, el juego y/o de tu propiedad intelectual.

Fuera de lo que puede sonar como “apoyo teórico”, Unity incluye herramientas y soporte para el juego, esperando el 50% de las ganancias solo y únicamente si el juego tiene ganancias. Un ejemplo listado en el sitio es el siguiente:

“Un desarrollador independiente genera $3,000 dólares al mes. Entonces aplica al Game Growth Program. Unity invierte $100,000 dólares al mes para adquirir nuevos usuarios en el juego, retiene esos usuarios y crece el juego a generar $130,000 dólares de ganancias. Entonces Unity re-tomaría los $100,000 dólares que invirtió, dejando $30,000 dólares de ganancia mensual. Estos $30,000 dólares se dividen en partes iguales, dando $15,000 dólares al desarrollador y $15,000 dólares a Unity” 

Los lugares para ser parte de este programa son bastante limitados, así que si tú o tu estudio están interesados es momento de leer más a detalle y aplicar.
Lee a detalle las bases de su programa a detalle en su sitio web (en inglés y sin traducción al español disponible al momento).