Genshin Impact: Uno de los Mejores Juegos del 2020

Genshin Impact es un videojuego rpg free to play desarrollado por miHoyo, un estudio procedente de China. Tal como es usual en este tipo de juegos, la historia se sitúa en un mundo abierto lleno de fantasía y acción, donde los personajes pelean mediante el uso de magia y diversas armas. De esta manera, los jugadores pueden también obtener nuevos personajes, armas y distintos recursos necesarios para seguir avanzando en el juego. Genshin Impact tuvo su debut el 28 de septiembre del 2020 y se encuentra actualmente disponible para dispositivos móviles con Android y iOS así como en PlayStation 4 y Microsoft Windows. Sin embargo, el juego ya tiene planes para dar el salto a Nintendo Switch y PlayStation 5 próximamente.

Su estilo de arte está claramente influenciado por el anime, mientras que varios elementos dentro del juego son reminiscentes al juego de Breath of the Wild, el cual fue citado como una de las mayores inspiraciones para el equipo desarrollador de Genshin Impact. Hasta ahora el juego ha sido recibido favorablemente tanto por la crítica como la audiencia, especialmente en cuanto al sistema de combate y libertad para explorar el mundo se refiere. Además te permite jugar tanto en solitario como en equipos de 4 jugadores en el modo cooperativo. Por si fuera poco, al habilitar la función de crossplay, todos los jugadores pueden jugar juntos sin importar que se encuentren en dispositivos móviles o consolas.

Todo esto ha ayudado a que el juego se haya vuelto extremadamente popular, logrando generar $250 millones de dólares tan solo durante su primer mes. Esto a su vez ha posicionado a Genshin Impact como uno de los juegos móviles más exitosos de la historia. Sin embargo, sus desarrolladores han confirmado que aún falta mucho más por ver dentro de la historia del juego.

Se espera que se lancen diversas actualizaciones a lo largo de los próximos meses, con nuevo contenido siendo añadido al juego cada 6 semanas. Para poner esto en perspectiva, hasta el momento solo 2 de las 7 regiones principales en el mundo de Genshin Impact han sido lanzadas, por lo que los desarrolladores estiman que habrá de pasar varios años para que la historia del juego esté completamente terminada.

Genshin Impact

Actualmente el juego posee una base de usuarios que supera los 21 millones de jugadores, de los cuales se estima que la mayoría procede de China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Por si fuera poco, Genshin Impact ha sido nominado a prestigiosos premios a lo largo del mundo, como Mejor Juego de RPG y Mejor Juego Móvil en los Game Awards 2020.

También fue nominado al Mejor Juego del Año en los Golden Joysticks Awards y fue reconocido como el juego más popular en Japón en el Tokyo Game Show 2020. Con todo esto, Genshin Impact es considerado como el juego desarrollado por China más exitoso de toda la historia. De esta manera, los juegos free to play logran dominar una vez más en los distintos géneros más populares de los videojuegos.

Anteriormente tuvimos el caso de Fortnite en el género de disparos y supervivencia, y ahora tenemos a Genshin Impact dominando por completo el género de juegos de rol. Por supuesto, tampoco podemos olvidar a League of Legends, un juego free to play que está dentro de los más populares del mundo. ¿Cuál será el siguiente título dentro de la modalidad free to play que tomará al mundo de los videojuegos por sorpresa?