Se Abre la Convocatoria Para Los Premios Quirino 2021

Si bien es un evento de aparición reciente, los Premios Quirino se han posicionado como uno de los más prestigiosos e importantes en la industria de animación de Iberoamérica. Tomando su nombre a partir del artista Quirino Cristiani, quien pasó a la historia como el creador del primer largometraje animado, esta celebración reúne al talento creativo de España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. De esta manera no sólo se reconocen sus obras más destacadas sino a su vez, se fomenta la creación de lazos que faciliten la producción de nuevos proyectos. Ahora se ha abierto la convocatoria para participar en su cuarta edición, es decir, Los Premios Quirino 2021.

Tan solo este año, a pesar de tener que postergar el evento y trasladarlo a plataformas digitales, hubo un total de 219 obras inscritas procedentes de 19 países distintos, con lo cual se reunió aproximadamente 40 horas de material animado.

Los Premios Quirino 2021 se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo y tal como en años anteriores, habrá 9 categorías durante la ceremonia: mejor largometraje, mejor serie, mejor cortometraje, mejor cortometraje de escuela, mejor animación de encargo, mejor animación de videojuego, mejor desarrollo visual, mejor diseño de animación y mejor música original. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 7 de enero.

Cualquier producción animada de Iberoamérica puede participar siempre y cuando se hayan estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020. Se aplica una excepción en el caso de largometrajes, series y videojuegos, ya que pueden competir siempre y cuando hayan hecho su debut no antes de junio del 2019. Todas las obras que deseen inscribirse en los Premios Quirino 2021 deberán hacerlo por medio de la plataforma de Festhome, a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

PREMIOS QUIRINO 2020 | Vídeo Resumen

Posteriormente se revisarán cada una de las obras postuladas para así determinar a los 6 nominados oficiales dentro de cada categoría de los Premios Quirino 2021. Estos 6 nominados serán anunciados en febrero del 2021 para después pasar por una última ronda de evaluación. De esta manera, un jurado conformado por artistas profesionales de la industria determinará a los 3 finalistas para cada categoría.

Cabe recordar que además de la ceremonia de premiación, durante el evento habrá un Foro de Coproducción y Negocios, donde cientos de empresas en la industria creativa se reunirán con los artistas presentes. Tan sólo en la edición de este año se dieron más de 800 juntas profesionales, por lo que sin duda los Premios Quirino 2021 representan una oportunidad ideal para impulsar el talento iberoamericano.

En los próximos meses se dará a conocer el programa de actividades para los Premios Quirino 2021 pero recuerda que si deseas inscribir tu obra para participar en la ceremonia tienes hasta el 7 de enero. Puedes consultar las bases del concurso haciendo clic aquí y posteriormente registrarte en la plataforma oficial haciendo clic aquí.