Mejores Anime para Ver en Navidad

Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones en cuanto a títulos de anime para ver: desde clásicos como Neon Genesis Evangelion y Dragon Ball hasta producciones más recientes como Attack on Titan o My Hero Academia. Básicamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos y ocasiones y eso incluye la temporada navideña. Así que si estás buscando cómo entretenerte en esta temporada o piensas quedarte en casa durante las vacaciones, aquí te tenemos una lista con los 10 mejores anime para ver en Navidad.

Cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los mejores anime para ver en Navidad. Por lo tanto, hay que recalcar que esto no significa que una serie sea mejor que otra e incluso puede que haya otros títulos que no se mencionan en esta lista, ya que es meramente cuestión de gustos. Por último, en esta lista se incluyen tanto series como películas de anime para ver en Navidad. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Chocotto Sister

Mejores Anime para Ver en Navidad

Iniciamos nuestra lista de anime para ver en Navidad con esta serie inspirada en el manga homónimo escrito por Gō Zappa e ilustrado por Sakura Takeuchi. Su historia nos presenta a Haruma Kawagoe, quien está emocionado de que pronto tendrá una pequeña hermana. Lamentablemente, su madre termina perdiendo al bebé, por lo que Haruma desea con todas su fuerzas que algún día se cumpla su deseo de tener una hermana. Años después, mientras estudia la universidad, Haruma se sorprende al descubrir que su deseo se ha vuelto realidad, ya que Santa le ha regalado su propia hermana menor, la cual viene incluso con su propio manual de instrucciones.

 

Itsudatte My Santa!

Mejores Anime para Ver en Navidad

Por azares del destino, muchas personas nacen en la víspera de navidad pero en este anime conoceremos a un joven que no solo nació el 24 de diciembre, sino que por lo mismo fue también bautizado con el nombre de “Santa”. Sin embargo, lejos de disfrutar de la Navidad, él la aborrece y está harto de ella. Por si fuera poco, está cansado de su mala suerte y tener que pasar solo las festividades de cada año. No obstante, su suerte habrá de cambiar al conocer a Mai, una joven que promete hacer lo que sea para alegrarlo y regalarle una mágica Navidad.

 

Kanon

Esta serie de anime nos presenta la historia de Aizawa Yuuichi, quien solía visitar a su prima Nayuki cuando era pequeño. No obstante, debido al trabajo de su padre Aizawa tuvo que seguir viajando durante un largo tiempo y no pudo regresar a visitar a Nayuki sino hasta 7 años después. Para su sorpresa, al regresar al pueblo y reencontrarse con su prima, Aizawa se da cuenta de que todo a su alrededor ha cambiado y no tiene memorias de lo que vivió ahí cuando era más joven. Poco a poco se irá encontrando con otras personas que fueron importantes en su pasado, descubriendo drama, romance y tragedia a su paso. Siendo que la historia toma lugar durante las festividades y estas juegan un papel significativo en la historia, Kanon es sin duda uno de los mejores anime para ver en Navidad.

 

La Desaparición de Haruhi Suzumiya

Aquí tenemos la primera película en entrar dentro de la lista de mejores anime para ver en Navidad, aunque cabe destacar que está basada en la popular serie de “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”. Tomando lugar tras la conclusión de la serie, Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de Navidad. Sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, Haruhi ha desaparecido no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos. Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi será más difícil de lo que piensa.

 

Love Hina: Especial de Navidad

Mejores Anime para Ver en Navidad

Este es un episodio especial de Navidad en la popular serie de Love Hina. Keitaro es un joven que estudia para tomar el examen de ingreso a la Universidad de Tokio, a la vez que trabaja medio tiempo en el hostal de su abuela. Es ahí donde conoce a las distintas huéspedes del hostal, todas ellas mujeres con personalidades muy peculiares y que de alguna manera se cruzan en la vida de Keitaro. Conforme se acerca el 25 de diciembre, Keitaro escucha el rumor de que si confiesas tu amor en la víspera de Navidad, este te será correspondido. ¿Acaso será cierto? ¿Y tendrá tiempo Keitaro para prepararse para sus exámenes?

 

Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz

Aquí te tenemos una película que si bien forma parte de la lista de mejores anime para ver en Navidad, es completamente diferente a todas las demás entradas en ella. Tomando lugar en la víspera de Nochebuena pero en el lejano futuro, los ejércitos de la Tierra se enfrentan en una terrible batalla contra los rebeldes colonos espaciales. Tras una cruenta pelea que cobra la vida de muchos, ambos bandos deciden dejar sus diferencias a un lado y establecer la paz en el sistema solar. Tras un año de paz, todo parece ir mejorando y los pilotos Gundam están a punto de retirarse cuando surge una nueva rebelión. Juntos deberán trabajar una última vez y usar sus robots Gundam para salvaguardar la paz y armonía para toda la humanidad.

 

Tokyo Godfathers

Mejores Anime para Ver en Navidad

Durante la víspera de Navidad, un trío de vagabundos desamparados se encuentra escarbando entre la basura en busca de regalos descartados. Estos son Gin, un hombre alcohólico; Hana, una drag queen que ha dejado atrás sus mejores años; y Miyuki, una adolescente que ha huido de casa. Sin embargo, para su sorpresa en vez de regalos encuentran un bebé abandonado. Decididos a encontrar a los padres del recién nacido, los tres recorren las calles de la ciudad: involucrándose en toda clase de aventuras y conflictos que los llevarán a cruzarse con asesinos, policías, doctores y yakuzas, así como miembros de su pasado, todo en el transcurso de una sola noche.

 

Toradora

Mejores Anime para Ver en Navidad

Este anime de comedia y romance nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria: Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado. Y aunque no te podemos dar más detalles acerca de su historia, solo te diremos que decidimos ponerlo en la lista debido a que un suceso bastante importante en la trama ocurre durante la celebración de Navidad.

 

White Album

Touya Fuji es un estudiante universitario que está saliendo con Yuki Morikawa, una nueva cantante idol que está por llegar a la fama. Es precisamente por ello que su trabajo les impide pasar mucho tiempo juntos y menos en público. Sin embargo, hay otra cantante idol que está dispuesta a ayudar a Yuki, aunque ella misma no esté segura de sus intenciones. Conforme se acerca la víspera de Navidad, Touya y Yuki deberán tomar decisiones importantes y elegir qué es lo más importante para ellos si esperan seguir juntos.

 

Winter Sonata

Terminamos con nuestra lista de anime para ver en Navidad con esta serie inspirada en un drama coreano. Aquí conoceremos a Yoo Jin, una mujer profundamente enamorada de un hombre llamado Joon Sang. A pesar de creer que estaban destinados a permanecer juntos, Joon muere trágicamente en un accidente automovilístico. Tras el paso del tiempo, Yoo decide seguir adelante con su vida y termina casándose con un amigo de su infancia. Cuando todo parece ir marchando bien, Yoo se encuentra sorpresivamente con un hombre que luce prácticamente igual a Joon, abriendo nuevamente la herida en su corazón.