Plataforma Exclusiva y Gratuita para Profesionales de Animación

The Animation Showcase es un proyecto enfocado en la distribución de producciones animadas independientes. Dando inicios en 2016, su objetivo es encontrar y dar a conocer los distintos talentos emergentes de la industria, viajando a lo largo del mundo para presentar los mejores cortometrajes animados. Es por ello que cada año se realiza una selección especial de cortos que han incluso llegado a estar nominados para los Premios Oscar. Este año, sin embargo, en lugar de viajar por el mundo para presentar los mejores cortos del 2020, The Animation Showcase ha optado por lanzar su propia plataforma exclusiva y gratuita de streaming.

“Cada año realizo una selección de una hora con lo que yo considero es lo mejor en el género de cortometrajes, ya sean animados o en live-action. Amo los cortometrajes y en especial aquellos que son animados pues te permite tener una expresión creativa llena de ingenio, humor, autenticidad y emoción. El trabajar en un cortometraje le permite a los creadores también tener una mayor libertad, la cual no sería posible en una película. Por eso amo ver y compartir todas estas producciones que descubro a lo largo de mi camino”. – Benoit Berthe Siward, fundador de The Animation Showcase.

Berthe Siward, quien es graduado de una universidad de animación en Francia, relata que anteriormente solía viajar a lo largo del mundo para compartir su selección anual con el resto de la industria creativa. De esta manera llegó a presentarse en estudios reconocidos internacionalmente como Pixar, Blue Sky, Dreamworks, Disney, Aardman, Illumination, Sony Pictures Animation, Netflix y Laika. Claro que teniendo en cuenta que se busca impulsar a talentos emergentes y producciones independientes, The Animation Showcase también se presentaba en estudios, escuelas de animación y cines independientes.

Por supuesto, nada de esto sería posible en este 2020 debido a las restricciones impuestas actualmente. Es por eso que decidió compartir por primera vez su selección anual de cortos animados de manera online. Decidido a brindar la mejor experiencia posible, Berthe Siward optó por desarrollar su propia plataforma exclusiva y gratuita de streaming. La idea es que opere de manera sencilla como Netflix o Disney +, pero que no tenga costo alguno y sirva para dar a conocer los mejores cortos seleccionados este año a aún más gente.

Plataforma Exclusiva y Gratuita para Profesionales de Animación

No obstante, había otro aspecto importante que era vital preservar en esta nueva experiencia online. Por ejemplo, anteriormente al realizar las presentaciones en persona, había oportunidad para dialogar y realizar sesiones de diálogo entre los distintos asistentes. Es por ello que se integró un sistema de chat en vivo a la plataforma y así poder realizar preguntas y comentarios en tiempo real. También se incluyó un apartado con el detrás de cámaras para los proyectos seleccionados, a modo de que los espectadores puedan aprender sobre sus distintos procesos de producción. Y aunque ya mencionamos que esta plataforma será gratuita, también es importante mencionar que será exclusivamente para estudiantes y profesionales de la industria creativa.

“Obviamente la plataforma no puede ser accesada por todos, ya que muchos de los cortos seleccionados aún no están disponibles de manera pública en internet. Únicamente podrán acceder los empleados de ciertos estudios y quienes puedan demostrar que trabajan en el sector de la animación y el cine, o que forman parte de la industria creativa”. – Benoit Berthe Siward, fundador de The Animation Showcase.

Cabe destacar que todo este proyecto fue financiado por el mismo Berthe Siward, pero a pesar de todos los problemas y costos que esto involucró, admite que le apasiona poder impulsar al género del cortometraje así como a los artistas que forman parte del mismo.

Así que si deseas poder acceder a la plataforma exclusiva y gratuita de streaming con lo mejor de los cortometrajes animados de este año, puedes visitar el sitio oficial haciendo click aquí. Para ello deberás registrarte con un correo electrónico válido y proporcionar una prueba de que formas parte de la industria creativa: ya sea un enlace a tu perfil de LinkedIn, Vimeo, Imdb o alguna otra plataforma online donde tengas tu trabajo.