Todo lo Nuevo en la Versión de Maya 2020.4

Maya es uno de los programas más populares y utilizados en la industria de animación, videojuegos y efectos visuales. Creado originalmente por Alias|Wavefront, con la colaboración cercana de Disney Animation, es actualmente una de las herramientas de gráficos en 3D más usadas por un gran número de artistas y estudios creativos. Actualmente es desarrollado por Autodesk, por lo que además de contar con herramientas de modelado, animación y renderizado, el programa también posee integraciones para el resto de los programas de Autodesk. Y si todo esto pareciera poco, recientemente se ha lanzado la nueva versión de Maya 2020.4, la cual llega con grandes innovaciones y mejoras.

Maya 2020.4 marca un hito importante para la programación visual en Bifrost. Con un enfoque en llevar flujos de trabajo y procedimientos a más áreas del pipeline, hemos agregado poderosas capacidades de dispersión, creación de instancias, volumetría y efectos visuales a Bifrost. Esta actualización también ofrece la última versión de Arnold para una experiencia de renderización más rápida y creativa, así como mejoras en los complementos Motion Library y Substance”. – TJ Galda, Gerente Superior en la Línea de Productos Autodesk.

MAYA 2020.4 Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS EN BIFROST

Todo lo Nuevo en la Versión de Maya 2020.4

Soporte a curvas en Maya 2020.4: Las curvas en Maya ahora se pueden simplemente arrastrar y soltar directamente en Bifrost. De esta manera se convertirán automáticamente en hilos que se pueden usar para crear toda clase de activos y elementos basados en curvas. Así los artistas podrán utilizar las curvas en Maya 2020.4 para guiar la generación de cercas y caminos, así como la ubicación de objetos y la dirección en la que estos se dispersan.

Nodos Gráficos: Los usuarios podrán visualizar los gráficos de Bifrost como nodos DG o DAG. Si bien los nodos DAG son los nuevos valores predeterminados para los gráficos Bifrost en Maya 2020.4, ambos podrán ser visibles en el delineador.

Nuevo Sistema de Campos: La actualización de Maya 2020.4 viene con campos vectoriales escalables en 3D, los cuales pueden ser definidos por el mismo usuario con una resolución infinita y poca sobrecarga de memoria. También se podrán personalizar campos mediante el uso de nodos, de modo que influyan dinámicamente en partículas, telas y simulaciones aerodinámicas.

Paquete de Dispersión: Compuestos de alto nivel para dispersión e instancias se han agregado al kit de herramientas en Bifrost. Esto incluye un nodo para la dispersión de ruido azul y una integración con el nuevo sistema de campos mencionado anteriormente.

También cabe mencionar que se han implementado mejoras para las herramientas de volumen así como en simulaciones de telas y una mayor capacidad de refinamiento en detalles de simulaciones aerodinámicas. Y si alguna vez parece que quedarás atrapado en simulaciones de lenta ejecución, podrás salir de ellas rápidamente con tan solo presionar la tecla ESC.

 

UNA MEJOR EXPERIENCIA DE RENDERIZADO CON ARNOLD 6.1

Todo lo Nuevo en la Versión de Maya 2020.4

Nuevos Nodos de Procesamiento Posterior: Ahora es posible ajustar la exposición de una imagen, hacer corrección de color, balance de blancos, mapeo de tonos y manejo de viñetas mediante el uso de nuevos nodos de posprocesamiento llamados “imagers”.

Mejoras a la Unidad de Procesamiento Gráfico: Las herramientas de renderizado pueden ahora cargar texturas de manera parcial, lo cual a su vez ofrece ahorros en términos de consumo de memoria y tiempo de rendering. Además se han agregado soportes para enlaces ligeros y grupos AOV adicionales así como un rendimiento mejorado en la compilación OSL JIT.

También se ha incluido un nuevo sistema de prioridades a la hora de superponer distintos objetos transparentes. Esto le permitirá a los usuarios crear escenas con un mayor realismo y precisión en el uso de reflejos y refracción de luces. Esto se puede aplicar de distintas maneras, por ejemplo, para una renderización mucho más realista de contenedores de vidrio, contenidos líquidos, burbujas o hielos.

Por supuesto, estas son solo algunas de las múltiples mejoras que se incluyen en la nueva versión de Maya 2020.4. Si te interesa, puedes conocer la lista completa de innovaciones en esta nueva versión haciendo clic aquí. Para hacer uso de Maya 2020.4 simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta de Autodesk y descargar la versión más reciente. En caso de aún no tener el programa, existen distintas maneras de pagar la licencia. Por ejemplo, puedes elegir hacer un pago mensual de $114.42 dólares o bien, pagar $915.19 dólares al año. También tienes la opción de adquirir la licencia durante 3 años con un costo de $2,470 dólares. Si lo deseas, también puedes descargar la versión de prueba gratuita y usarla durante 30 días.