Recursos de Animación y Rigging Gratuitos
Advertisements

No importa que aún estés estudiando o ya te encuentres trabajando en la industria de manera profesional: siempre es importante mantener tus conocimientos actualizados y seguir mejorando tus habilidades. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una industria tan competida como en el área de la animación. Más cuando tomamos en cuenta todas las áreas de especialización que existen dentro de ella, desde la misma animación en 2D o 3D hasta iluminación, modelado, desarrollo visual y rigging. Es por ello que en esta ocasión te venimos a hablar de varios recursos de rigging gratuitos que puedes descargar así como otros recursos a usar para aprender animación.

Estos recursos se encuentran en Agora Community, un centro educativo en línea especializado en temas de animación. Aquí podrás encontrar una librería digital de contenido gratuito que incluye desde reseñas, análisis y breakdowns hasta documentales, podcasts y entrevistas con figuras experimentadas de la industria. Continuamente se está agregando nuevo contenido, por lo que podrás pasar horas aprendiendo sobre distintos temas relacionados con la animación.

Por supuesto, una parte muy importante a la hora de aprender animación es poder recibir retroalimentación y comentarios acerca de tu trabajo. Es por ello que Agora Community te permite solicitar revisiones personales de tu trabajo creativo con profesionales de la industria. Aunque cabe destacar que estas revisiones personales tienen un costo, el cual puede ir desde 30 hasta 70 dólares, dependiendo de su duración. Fuera de esto en particular, todo el contenido disponible en su plataforma es completamente gratuito para todos.

“Agora Community es una plataforma digital cuyo propósito es entretener, inspirar, educar y brindar oportunidades para ser asesorado por veteranos de la industria. Nuestra aspiración es hacer que el conocimiento sea accesible y divertido para todos”. – Agora Community.

Por si todo esto fuera poco, el sitio también cuenta con una sección destinada a recursos de rigging donde hallarás distintos modelos y rigs para poder practicar tus habilidades. ¿Pero qué es rigging? Esta es la creación de esqueletos y todas las jerarquías de deformación que controlan a los modelos y objetos 3D. Es mediante el rigging que uno es capaz de moverlos y animarlos. En resumen, es la técnica que te permite tener el control de los personajes tal cual si fueran marionetas dentro de un programa de 3D.

Naturalmente el rigging es un área de la animación que requiere práctica y esfuerzo para poder dominar. Y es precisamente por ello que los recursos de rigging en Agora Community resultan tan útiles. Podrás practicar tus habilidades utilizando rigs para toda clase de personajes: desde Woody, Buzz y Rex hasta Thor, Aang y Spider-Man. Y al igual que todos los demás contenidos en la plataforma, podrás descargarlos sin costo alguno. Aunque claro, su licencia de uso impide que sean utilizados para fines comerciales.

Como puedes ver, esta plataforma es bastante completa y cubre variedad de temas importantes. Ya sea que busques aprender animación o mejorar tus habilidades de rigging, estos recursos pueden serte de utilidad. Por supuesto, si te interesa continuar aprendiendo más, te recomendamos revisar nuestra propia lista de recursos haciendo clic aquí.