Internados de Animación de Disney 2021

Anteriormente ya hemos hablado acerca de las diferencias entre ir a la universidad para estudiar animación o ser autodidacta y aprender por medio de cursos en línea. Pero sin importar que tanto estudies, en la universidad o en casa, no se compara con adquirir experiencia real y trabajar rodeado de artistas profesionales en una producción animada. Es por ello que participar en un internado de animación es realmente la mejor manera de aprender no solo del trabajo que se lleva a cabo en la industria, sino de conocer a otros artistas talentosos. Teniendo todo esto en cuenta, aquí te presentamos lo que necesitas para aplicar a los internados de animación de Disney en 2021.

Por supuesto, debes considerar que probablemente haya más requerimientos para participar en los internados de animación de Disney en comparación con otros estudios. Y claro, estos son también mucho más competidos. Por otro lado, anteriormente era primordial contar con un permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos o de lo contrario no podías aplicar. Sin embargo, debido a las restricciones necesarias ante la pandemia de coronavirus en el mundo, puede que los internados de animación de Disney no sean presenciales este año.

Dependiendo de las recomendaciones de los profesionales de la salud y el gobierno, puede que todos los internados se lleven a cabo de manera virtual. De ser así, no tendrías que preocuparte por mudarte a los Estados Unidos. Esto aún está por determinarse, por lo que deberás estar al pendiente y ponerte en contacto directamente con Disney Animation Studios. Habiendo dicho todo esto, actualmente los internados de animación de Disney en este 2021 cubren los siguientes puestos:

Todos estos internados de animación de Disney tienen una duración de 12 semanas durante el verano, de modo que no interfieren con el programa escolar de los estudiantes. Quizás lo mejor de todo es que cualquiera de estos internados de animación son pagados. Así que no solamente estarás aprendiendo directamente bajo la mentoría de artistas profesionales en Disney Animation, ¡te van a pagar por ello!


Internados de Animación de Disney en 2021

Sea cual sea el internado al que desees aplicar, debes saber que únicamente puedes postularte si cumples con los siguientes requisitos: debes tener al menos 18 años y haberte graduado de la preparatoria, cursando ya sea tu carrera en una universidad, colegio comunitario o escuela en línea. Por supuesto, también es importante que puedas hablar, leer y escribir en inglés.

Estos programas de internado dan inicio en mayo del 2021, no obstante, tienes hasta el 24 de enero para poderte registrar y aplicar en alguno de ellos. También debes saber que cada internado tiene sus requisitos particulares, tales como el tipo de portafolio que debes enviar para revisión así como las habilidades que debes demostrar tener.

Por ejemplo, como artista de personajes debes dominar técnicas de modelado, texturizado y rigging, mientras que como gerente de producción tendrás que liderar equipos y poseer habilidades de comunicación. En algunos casos es necesario dominar herramientas como Maya, Zbrush, Houdini o Photoshop.

Si crees tener todo lo necesario, deberás registrarte y crear tu perfil en la plataforma en línea. Debes incluir tu portafolio o demo reel según se requiera para tu aplicación así como tu curriculum y la fecha en que te vas a graduar de tus estudios universitarios. Recuerda que tienes hasta el 24 de enero para poderte registrar.

Internados de Animación de Disney en 2021

Por último, si vas a aplicar para internados de animación en Disney o cualquier otro estudio, te recomendamos altamente que dediques tiempo y esfuerzo en mejorar tanto tu currículum como portafolio. Estas son las llaves que te abrirán la puerta no solo para participar en un internado, sino para obtener un trabajo y abrirte camino en la industria.

“Como interno en Disney Animation, tendrás la oportunidad de trabajar con artistas profesionales mientras aprendes sobre aspectos del arte y el cine. También podrás colaborar con otros talentosos estudiantes, formando un equipo multidisciplinario enfocado en la producción de proyectos grupales e individuales”. – Disney Animation