Los Anime Más Exitosos del 2020

Tan sólo en 2019, la industria del anime alcanzó un punto récord en su historia al superar los 24 billones de dólares. También se estima que las series de animación japonesa dominan cada vez más la programación de contenido en distintas plataformas, ya que en 2016 se calculó que el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género. ¿Pero qué hay del año pasado? A continuación te presentamos cuáles fueron los 5 anime más exitosos del 2020.

Antes que nada, queremos aclarar que esto no se trata de una simple opinión o cuestión de gustos. La siguiente información tiene que ver con los anime más exitosos del 2020 en base a ganancias totales generadas en el mundo entero. Por lo tanto, no quiere decir que las series que no se mencionan aquí sean malas, sino únicamente no están al mismo nivel en cuestión de ingresos económicos durante el año pasado.

Si lo que te interesa es conocer cuales son las mejores series de anime, sin importar cuánto dinero generan, te recomendamos leer nuestra nota con las 20 mejores series de animación japonesa. Por supuesto, también te tenemos una lista con las 20 mejores películas de anime en la historia. Y si quieres saber acerca de lo que se avecina este año, entonces no dejes de leer nuestras notas acerca de las series y películas de anime más esperadas del 2021.

Por último, esta información oficial fue proporcionada por TV Tokyo, la cual es una de las principales cadenas distribuidoras de anime en el mundo entero. Fundada en el año de 1951, TV Tokyo se ha encargado de producir y distribuir cientos de títulos de animación japonesa a lo largo de los años. Por supuesto, esto incluye a algunas de las series de anime más populares como Naruto, Evangelion, Cowboy Bebop, Pokémon, Bleach, Fairy Tail, Yu-gi-oh, One Punch Man y Seven Deadly Sins, entre muchas otras.

De entre todas sus franquicias, aquí se listan los 5 anime más exitosos del 2020 en base a los ingresos totales generados en el mundo. De hecho, según afirma TV Tokyo, únicamente el 24% de los ingresos provienen del mercado japonés, mientras el 76% restante procede del extranjero.

 

Los Anime Más Exitosos del 2020 Los Anime Más Exitosos del 2020 Los Anime Más Exitosos del 2020 Los Anime Más Exitosos del 2020 Los Anime Más Exitosos del 2020 Los Anime Más Exitosos del 2020