Nueva Serie de Tim Burton Exclusiva en Netflix

Tim Burton es un distinguido artista, director y productor, conocido por un macabro y peculiar estilo que combina elementos de horror y fantasía. Entre sus películas más populares tenemos a Beetlejuice, El Extraño Mundo de Jack, La leyenda del Jinete sin Cabeza, El Cadáver de la Novia y Sombras Tenebrosas. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que su próximo proyecto no sería una producción para cine sino una nueva serie de televisión exclusiva para Netflix.

Esta nueva serie de Tim Burton estará centrada en el personaje de Merlina, uno de los miembros más icónicos de la Familia Addams. Desde su debut en 1938, la Familia Addams se ha convertido en una de las más icónicas en la industria del entretenimiento. Con múltiples películas, cortos y series animadas en su haber, su más reciente adaptación llegó en 2019 en forma de un nuevo largometraje. Este presentaba a los miembros de la Familia Addams con un nuevo estilo mediante la animación 3D.

Siguiendo las macabras aventuras que caracterizan a estos personajes, la cinta fue un éxito al recaudar más de 200 millones de dólares en taquillas. Es por ello que se espera el lanzamiento de una secuela para octubre de este 2021. No obstante, la serie de Tim Burton será realizada en live action.

La serie de Wednesday, como se conoce al personaje en inglés, será dirigida por Tim Burton y escrita por Al Gough y Miles Millar. Por su parte, Gough y Millar son conocidos como los creadores de Smallville, una exitosa serie de televisión que recuenta la vida de Clark Kent antes de convertirse en Superman. No se conocen muchos detalles hasta el momento, pero se ha confirmado que la serie de Wednesday tendrá 8 capítulos para su temporada de estreno.

“Cuando escuchamos por primera vez a Gough y Millar hacer el pitch para Wednesday estuvimos impactados. Realmente definieron el tono y espíritu de los personajes pero a la vez nos dieron una nueva historia que explorar. Luego recibimos la llamada para decirnos que Tim Burton, un visionario artista y fanático de la familia Addams, haría su debut como director para televisión con esta serie”. – Teddy Biaselli, Director de Series Originales en Netflix.

Efectivamente, aunque Tim Burton desarrolló y produjo la serie animada de Beetlejuice en 1989, la serie de Wednesday representaría la primera vez que toma el papel de director en un programa de televisión. Respecto a la trama de la serie, se sabe que tendrá elementos de drama y misterio así como toda clase de sucesos sobrenaturales.

En ella seguiremos las aventuras de Wednesday Addams, ya toda una mujer adulta, a la vez que comienza a despertar sus poderes psíquicos. Por si fuera poco, se desencadenan ataques de monstruos que amenazan las vidas de los habitantes de un pueblo local. En medio de todo esto, existe un misterio que rodea al pasado de su familia, complicando las cosas.