Vacantes y Contrataciones en Dreamworks Animation

Dreamworks Animation es un estudio de animación ubicado en California, Estados Unidos. Este fue fundado en 1994 por un grupo de alumnos en Amblimation, la división encargada de animación en Amblin Entertainment, propiedad de Steven Spielberg. Sin embargo, en 2006 fue convertido en una subsidiaria de Universal Pictures, al ser adquirido por $3.8 billones de dólares. Con un total de 39 películas producidas, sus obras cinematográficas han recaudado más de $15 billones de dólares a lo largo del mundo y a través de los años.

De hecho una de sus principales producciones, Shrek 2, es considerada como una de las películas animadas más taquilleras de la historia. Por otro lado, su más reciente producción fue la secuela de Los Croods, debutando en cines a finales del 2020. Y por si fuera poco, Dreamworks ha sido merecedor de algunos de los principales galardones en la industria, como lo son los Premios Oscar, Emmy y Annie.

Si todo esto te parece interesante y suena como la clase de lugar donde te gustaría trabajar, ¡te tenemos buenas noticias! Actualmente Dreamworks Animation cuenta con varias vacantes y está en proceso de contratación. Hay puestos disponibles como coordinador de producción, director del pipeline de animación, revisionista de storyboard, artista de render, diseñador de producción, artista de desarrollo visual y director del departamento de historias.

Por supuesto, al tratarse de vacantes y contrataciones en Dreamworks Animation puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y cientos de artistas se van a postular para intentar obtener un puesto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo que vayas a desempeñar así como dominio de ciertos programas y herramientas.

También cabe mencionar que algunos puestos como animador digital se consideran temporales y van dirigidos para artistas freelance. Además se necesita tener habilidades en el uso de tabletas digitales y programas como After Effects, Toon Boom Harmony, Maya, Photoshop y Storyboard Pro. Por todo esto, te sugerimos que leas a detalle toda la información en la vacante laboral de tu interés.

Vacantes y Contrataciones en Dreamworks Animation

Sea cual sea el puesto de tu interés, para poder aplicar debes primero registrarte en el sitio oficial de trabajos en Dreamworks Animation. Naturalmente, también debes adjuntar tu portafolio de arte o demo reel así como tu currículum profesional. Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de 18 años, tener cierto dominio del idioma inglés y contar con permiso para trabajar de manera legal de acuerdo a las leyes de Estados Unidos. Esto aplica aún en los casos donde el trabajo sea temporal y de manera freelance. No obstante, se ofrece la opción de apoyar a los artistas en el proceso de obtener la visa de trabajo. Sin embargo, esto se suele reservar para artistas experimentados que aplican a puestos más avanzados.

¿Crees cumplir con todo los requisitos y tener lo necesario para aplicar a un puesto de Dreamworks Animation? En ese caso, puedes acceder a la lista completa de vacantes en su sitio oficial haciendo clic aquí.

Por otra parte, si estás interesado en aplicar para una vacante que actualmente no está disponible, también tienes la opción de ponerte en contacto: llenando un formulario donde describas tus habilidades así como el área a la cual te gustaría postularte. Puedes aplicar haciendo clic aquí. De igual manera, ahí mismo en el sitio oficial se listan las distintas pasantías y prácticas profesionales en base a las fechas de disponibilidad.