Vacantes y Contrataciones en Netflix Animation

No es ningún secreto que Netflix ha decidido apostar por el contenido animado en su plataforma desde hace tiempo, llegando incluso a crear producciones originales. Para ello cuenta con su propia división llamada Netflix Animation. A pesar de tener un origen reciente, este estudio se ha convertido en uno de los más populares y llamativos en los últimos años. Además de crear diversas series animadas exclusivas, en Netflix Animation se cuenta con la colaboración de figuras reconocidas en la industria. Por si fuera poco, con frecuencia hay vacantes de trabajo disponibles así como programas para artistas que buscan formar parte de su equipo. Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunas de las vacantes y contrataciones en Netflix Animation que actualmente están disponibles.

Por supuesto, al tratarse de vacantes y contrataciones en Netflix Animation puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y muchos artistas se van a postular para intentar obtener un puesto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada trabajo tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo en que vayas a desempeñarte así como dominio de ciertos programas y herramientas.

Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de edad, tener cierto dominio del idioma inglés y contar con permiso para trabajar de manera legal según las leyes laborales de Estados Unidos. A pesar de la actual situación en el mundo, no se menciona nada al respecto de si existe la posibilidad de trabajar de manera remota.

Finalmente, al aplicar a alguno de las vacantes y contrataciones en Netflix Animation, tendrás que llenar una solicitud de registro con tus datos de contacto y disponibilidad. Por supuesto, es necesario enviar tu portafolio de arte, ya sea mediante un sitio web o adjuntando un documento en pdf. Y si todavía no estás seguro de si tu portafolio cumple con todas las bases o quieres mejorarlo antes de enviar tu solicitud, no te preocupes. Aquí tienes distintas guías y tutoriales sobre como armar un portafolio que llame la atención de los reclutadores.

¿Crees cumplir con todo los requisitos y tener lo necesario para aplicar a un puesto de Netflix Animation? En ese caso, puedes acceder a la lista completa de vacantes tanto en su sitio oficial como en su perfil de LinkedIn. Sin embargo, ten en cuenta que las vacantes disponibles pueden cambiar de un momento a otro dependiendo de los proyectos que estén en desarrollo y producción en Netflix Animation. Por esta razón te sugerimos revisar el sitio oficial de vez en cuando para poder estar al tanto en cuanto exista una oferta laboral disponible en el área de tu interés.

 

Vacantes y Contrataciones en el Sitio Web de Netflix Animation

Vacantes y Contrataciones en Netflix Animation

Actualmente hay 5 vacantes disponibles dentro de la división animada de Netflix. Algunos puestos requieren trabajo de manera general en el estudio mientras que otros están enfocados en una serie específica.

Gerente de Proyectos en Netflix Animation.
Asistente Administrativo en Ghee Happy, una serie infantil de animación 3D.
Showrunner para una serie de animación musical dirigida para niños.
Revisionista de Storyboard en Boons and Curses, una serie original de acción.
Supervisor de Post Producción en Netflix Animation.

Si alguna de estas vacantes es de tu interés, te sugerimos revisar a detalle los requisitos específicos para dicho puesto. Por ejemplo, puede que necesites dominar ciertos programas como Photoshop y Storyboard Pro o tener conocimientos en edición de sonido, composición y el manejo de un pipeline para animación.

 

Ofertas Laborales en el Perfil de LinkedIn

Vacantes y Contrataciones en Netflix Animation

Aquí encontrarás trabajos que si bien no van dirigidos a una serie en específico, giran en torno al campo de la animación y puede ser otra manera de conseguir entrar en el estudio de Netflix Animation. Al entrar, te darás cuenta de que existen vacantes publicadas desde hace un mes así como algunas que acaban de salir hace un par de días. De igual manera, lee atentamente la información de cada vacante para conocer los requisitos específicos a este puesto.

Investigador de Reclutamiento para Animación
Gerente de Publicidad para Animación Infantil
Reclutador de Animación
Gerente de Publicidad para Películas Animadas Familiares
Coordinador de Post Producción en Series Animadas
Gerente Creativo del Equipo de Anime
Supervisión y Servicios para el Equipo de Animación

 

Proceso de Reclutamiento en Netflix Animation

¿Aún sigues sin encontrar una vacante para el puesto que estás buscando en Netflix Animation? No te preocupes, que aún así puedes ponerte en contacto o enviarles tu trabajo a los reclutadores del estudio para que te tengan en cuenta en cuando se abra una nueva vacante. Constantemente están buscando nuevos candidatos que puedan unirse al equipo y trabajar en sus producciones, así que no te des por vencido.

Por ejemplo, muchos reclutadores hacen una búsqueda de candidatos por medio de Instagram. Es ahí donde buscan, entre miles de fotos e imágenes, aquellos dibujos que piensen se adaptan más al estilo artístico que requiere la producción del próximo proyecto. También es común que utilicen plataformas como LinkedIn, ArtStation, Behance y Dribble, así que no olvides estar presente en todas ellas.

No obstante, muchos reclutadores concuerdan en que Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas a usar durante sus búsquedas de candidatos. Sobre todo gracias a la diversidad de artistas que se pueden encontrar mediante diferentes hashtags. Por esta razón, se recomienda que todos los artistas publiquen sus trabajos utilizando hashtags relacionados con desarrollo visual, diseño de personajes y arte conceptual.

¿Pero qué hay de LinkedIn? Al tratarse de una red específicamente diseñada para ofertas laborales y trabajos, por supuesto que es una herramienta usada por encargados de reclutamiento en Netflix Animation. Si Instagram es ideal para mostrar tu trabajo artístico, LinkedIn es perfecto para mostrar tu perfil profesional.

 

Ponerse en Contacto con los Reclutadores

A continuación te compartimos algunas cuentas oficiales de reclutadores en Netflix Animation que puedes contactar por medio de redes sociales.

Grazia Como se encuentra en Instagram por medio de @graziarecruits
Courtney Currin se encuentra en Instagram por medio de @courtneyrecruits
Crystal Ang se encuentra en Instagram por medio de @dearcrystal_inrecruiting

Liz Luu se encuentra en LinkedIn por medio de @liz luu
Amelia Leddie se encuentra en Instagram por medio de @amelia_recruits
Ramille Baguio se encuentra en Instagram por medio de @ram_at_work

Lamentablemente cientos de artistas son rechazados cada año al postularse para una vacante o programa de internado. Pero esto no significa que tu carrera haya llegado a su fin o no puedas volver a aplicar. Ya sea que le preguntes directamente a los reclutadores o a otros artistas en la industria, es importante conocer tus debilidades y en qué aspectos puedes seguir mejorando. Acepta los consejos de otros artistas, identifica que puede servir en tu caso y aplica lo que has aprendido para llevar tus habilidades al siguiente nivel.

Esto también significa que no puedes volver a aplicar con el mismo portafolio de antes. Quizás la obra que tanto te gustaba hace dos años no representa lo mejor de tus habilidades actualmente. Edita tu portafolio y remueve todo lo que consideres ya no esté al estándar de tu nivel actual. Si realmente quieres que los reclutadores estén al pendiente de tu trabajo, no necesariamente tienes que enviarles tu portafolio. Después de todo, quizás tu portafolio no haya cambiado mucho y aún no esté listo para otra revisión. Lo que puedes hacer en esos casos, es etiquetarlos en las obras que vas publicando en Instagram, para que puedan verlas y estén al tanto de tus nuevos proyectos.