PITCH ME: Cartoon Network Busca Nuevas Series Animadas

El Festival Pixelatl, cuyo origen en México fue por allá del 2011, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre artistas latinoamericanos y empresas internacionales en la industria de animación. Es aquí donde ejecutivos, creadores y aficionados se reúnen para intercambiar ideas, generar lazos entre profesionales así como llevar a cabo propuestas de proyectos y colaboraciones. Por si fuera poco, tiene varios concursos diseñados para impulsar el desarrollo de ideas por parte del talento regional. Es así como llegamos a Pitch Me: la nueva convocatoria de Cartoon Network para series de animación originales.

Esta convocatoria va dirigida a todos los artistas y productores latinoamericanos que busquen presentar sus ideas para nuevas series animadas. Estas deben ir dirigidas a niños y niñas de 2 a 5 años, además de poseer contenido enfocado específicamente para la región latinoamericana. Se elegirán 5 proyectos originales para participar en el Festival Pixelatl 2021 y así presentarse ante ejecutivos de Warner Media y Cartoon Network. Estos ejecutivos elegirán a un ganador, el cual recibirá como premio un presupuesto de $10,000 dólares para llevar a cabo el episodio piloto de su serie animada.

Es importante mencionar que esta convocatoria permanece abierta hasta el 9 de agosto del 2021, por lo que si te interesa formar parte, aún estás a tiempo de inscribirte y participar. Puedes llenar el formulario de registro e inscribirte haciendo clic aquí. Posteriormente, el 23 de agosto se anunciarán los 5 proyectos seleccionados para participar en el pitch de nuevas series animadas para Cartoon Network. Por último, el ganador de la convocatoria Pitch Me será anunciado el 11 de septiembre. ¡No te quedes fuera y participa!

 

Bases y Requisitos para Participar en la Convocatoria Pitch Me

La convocatoria está abierta a todos los artistas de Latinoamérica, sin embargo, es necesario contar con la mayoría de edad para poder participar. Por supuesto, también se necesita ser los titulares del proyecto que deseen inscribir, por lo que se requiere contar con documentación para respaldar su autoría.

¿Qué pasa si el proyecto es idea de múltiples personas? Aquel que se inscriba en la convocatoria deberá ser nombrado como productor ejecutivo. Además deberá constatar que tiene la autoridad para poder registrar el proyecto. En caso de resultar finalista, únicamente dos personas del equipo podrán recibir pases para acudir al Festival Pixelatl 2021 como representantes. También tienen la opción de adquirir los pases adicionales para poder entrar y participar todos en la actividad.

Debes saber que queda prohibido presentar proyectos que ya hayan resultado finalistas en concursos anteriores ya sea de Pixelatl o Cartoon Network: en Pitch Me se buscan únicamente ideas originales. Todos los proyectos deben pertenecer al género infantil, ya que la idea es producir series animadas dirigidas a niños de 2 a 5 años. Además deben presentar una historia original enfocada para la audiencia de Latinoamérica. Cada uno de los episodios de tu serie animada deben tener una duración de 5 a 11 minutos. Finalmente, se tiene libertad para presentar proyectos originales en cualquier técnica o estilo de animación.

Los criterios establecidos para evaluar y seleccionar el proyecto ganador serán los siguientes:

  • Originalidad: 25%
  • Humor: 20%
  • Apego al presupuesto: 15%
  • Calidad visual: 20%
  • Calidad del pitch presencial: 20%

 

Cómo Inscribir tu Proyecto

Si crees tener todo lo necesario, puedes llenar el formulario de inscripción y registrarte haciendo clic aquí. Es importante mencionar que además de completar el formulario de registro, debes adjuntar tu biblia de animación o presentación de tu proyecto. Esta debe incluir el título y guión de tu idea, historia, personajes, sinopsis, escenarios, arte conceptual y demás elementos que ayuden a describir tu proyecto. El formato para tu presentación puede ser un documento de Word, Presentación PPT, Archivo PDF o imagen JPEG. En caso de superar los 10 MB, deberás proporcionar un enlace de descarga para el archivo: ya sea mediante plataformas como Google Drive, Dropbox, OneDrive o similares. Por último, puedes consultar las bases completas para la convocatoria Pitch Me 2021 haciendo clic aquí.

Una vez que hayas quedado inscrito exitosamente no queda más que esperar. Todos los proyectos serán evaluados por un comité integrado por ejecutivos de Warner Media y Cartoon Network. De entre todos los participantes, únicamente se elegirán a cinco para avanzar a la siguiente ronda. Estos 5 finalistas serán anunciados el 23 de agosto a través de las plataformas oficiales del Festival Pixelatl.

Finalmente, el proyecto ganador de la convocatoria Pitch Me para nuevas series animadas será anunciado el 11 de septiembre durante la ceremonia final del evento y será acreedor al premio de $10,000 dólares para producir el episodio piloto de su proyecto.

“Con los cambios que ha habido en Warner Media a nivel global, hay nuevas y mejores oportunidades para producir nuevos contenidos en América Latina. ¡Y esta es una de ellas! Sólo tienes que desarrollar la biblia para pitch del proyecto. Cada creador puede inscribir hasta tres proyectos ¡y la inscripción no tiene costo! ¡No dejes pasar esta oportunidad! Revisa las bases completas, y ¡participa!” – Pitch Me: Convocatoria de Cartoon Network.

PITCH ME: Cartoon Network Busca Nuevas Series Animadas