Película Final de Evangelion y su Esperado Lanzamiento Internacional
Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time

Tras muchos años de espera y otro tanto de retrasos por los acontecimientos de la pandemia, el rebuild de la serie de culto Neon Genesis Evangelion llegó a su fin a inicios de año en Japón con el lanzamiento de su cuarta y final entrega: “Thrice Upon a Time”.

Con el inicio de esta serie de nuevas películas en 2007 y tras casi 10 años del lanzamiento de la tercera entrega; el desenlace que originalmente fue anunciado para el 2015, al fin llegará a los fans de todo el mundo este 13 de Agosto y será a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time - Tráiler oficial I Amazon Prime Video

La película se encontrará disponible tanto en el idioma original japonés con subtítulos en más de 27 idiomas, así como en doblaje en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano. Además para marcar el lanzamiento internacional de la película final de Evangelion y la conclusión de esta franquicia de anime tan famosa, la plataforma también transmitirá las tres primeras películas de la serie en algún momento antes del lanzamiento estelar.

Antología del Rebuild de Evangelion.

Sin ser un remake, ni secuela, este rebuild no recuenta exactamente la trama del anime original aunque maneje a los personajes que ya conocemos del original: Shinji, Asuka, Rei y Misato. Estos siguen siendo el foco principal pero también se han introducido nuevos personajes como es el caso de la piloto del Eva 08, Mari Makinami. Además también han manejado cambios significativos en la historia, incluso llegando a mover la acción de la historia en Evangelion 3.0 14 años hacia el futuro. Ya de entrada con esos sucesos podemos esperar que la cuarta película sea un final completamente diferente tanto al de la serie como al alternativo dado con la cinta de “The End of Evangelion”.

Escrita y codirigida por el creador original de la serie, Hideaki Anno, la animación nuevamente está a cargo de Studio Khara, el cual fue fundado por él mismo. Esta entrega inicia con Misato y su grupo anti-Nerv, llegando a París para restaurar la ciudad. Con el tiempo contado, una horda de Evas de NERV nunca antes vistos aparece y es cuando la Unidad Eva 08 mejorada de Mari debe interceptarlos. Mientras tanto Shinji, Asuka y Rei todavía abatidos sin sus EVAS, caminan por las afueras de Tokio-3 después de los eventos de la última película. Sin embargo, el peligro para el mundo está lejos de terminar y un nuevo impacto se avecina.

Shinji + Eva / Evangelion 3.0+1.0

Asuka y Mari/ Evangelion 3.0+1.0

Cabe mencionar que la versión de la película que se estrenará por Amazon Prime es la que se estrenó para una segunda presentación en los cines de Japón este junio. Esta es una versión actualizada que incluye nuevas escenas con una duración de poco más de 2 horas y media y que se titula “Evangelion 3.0 + 1.01: Thrice Upon a Time”.

Con el buen recibimiento por parte de la crítica hasta el momento, no queda más que esperar al lanzamiento internacional de la película final de Evangelion para poder verla; y así decidir por nosotros mismo si quedamos satisfechos con este desenlace a uno de los animes icónicos y más populares de la historia y poder decirle, como su publicidad a manejado: “Bye-Bye, all of Evangelion.”

Ilustración de Atsushi Nishigori.

Con Información de Gizmodo y Amazon Prime.