Alebrijes: Nueva Película Animada de Huevocartoon y Productor de Shrek

El folklore mexicano volverá a estar presente en el cine con la nueva película animada Alebrijes, un largometraje familiar a cargo del estudio de animación Huevocartoon. Escrita y dirigida por los hermanos fundadores del estudio, Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, será una aventura mágica en animación 3D que está rompiendo fronteras al sumar a su equipo talento internacional para su producción.

La historia contará las aventuras de Pedro, un huérfano al que sin saberlo, se le confía una caja legendaria que contiene una raza de criaturas mágicas llamadas “alebrijes”. Junto a su nuevo y fantástico compañero Puko, Pedro y los otros niños del orfanato deciden embarcarse en un viaje para huir y descubrir a sus familias perdidas. Sin embargo tendrán que luchar contra Vasco, el codicioso dueño del orfanato que busca apoderarse de la caja para sus malvados deseos. Es así como los niños deberán aprovechar los poderes de los Alebrijes y la magia dentro de ellos mismos para salvar su pueblo, descubriendo la familia que siempre tuvieron el uno en el otro.

personajes principales de "alebrijes"

Pedro y Puko / Propiedad de Huevocartoon

Recientemente se anunció que el equipo de Huevocartoon ha sumado fuerzas con el productor estadounidense y ganador del Oscar, Aron Warner. El productor ha trabajado en muchas películas a lo largo de los años, sin embargo es más conocido por sus trabajos más recientes. Entre ellos se encuentran “El libro de la Vida” y “Wish Dragon”, así como la saga de películas de “Shrek” por la cual ganó el Premio de la Academia.

“Trabajar con el equipo de Huevocartoon ha sido una experiencia increíble. Han construido un estudio de animación CG de primer nivel y están atrayendo grandes talentos de todo el mundo. Tengo una tremenda confianza en su habilidad de entregar una película que no solo luce genial, sino que tiene corazón y humor.”- Aron Warner en entrevista para The Hollywood Reporter.

Además para la pasada edición del Festival de Cannes 2021, el equipo se unió con el estudio australiano Odin ‘s Eye Animation para presentar la película a inversores internacionales. A lo que Michael Favelle, productor ejecutivo del estudio, ha mencionado que han recibido muy buenos comentarios de parte de los compradores de Cannes. Incluso agregó “…creo que tenemos algo especial en nuestras manos. Esta historia tocará los corazones de personas de todo el mundo y, con suerte, el mundo de Alebrijes inspirará a toda una nueva generación de niños.”

Original Concept Art / Propiedad de Odin's Eye Animation

Original Concept Art / Propiedad de Odin’s Eye Animation

Actualmente esta cinta animada sigue en producción y han lanzado recientemente el nuevo póster promocional. Sin embargo por el momento se desconocen más detalles así como una posible fecha y medio de estreno para ella.

poster promocional película Alebrijes

Propiedad de Odin’s Eye Animation y Huevocartoon

Con información de The Hollywood Reporter y Animation Magazine.