Vacantes y Contrataciones en Pixar

Sin duda alguna, Pixar es uno de los principales estudios de animación más reconocidos en todo el mundo. Desde su fundación en 1986, el estudio ha producido 24 películas animadas, siendo varias de ellas catalogadas como algunas de las más exitosas, taquilleras y premiadas en la historia. Tras su adquisición en 2006 por $7.4 billones de dólares, el estudio es actualmente propiedad de Walt Disney Studios. Cabe destacar que la primera cinta producida por Pixar, Toy Story, tiene además la distinción de ser también la primera película de animación realizada por computadora. Se estima que en total, el estudio ha logrado recaudar más de $14 billones de dólares en ganancias. Por si fuera poco, han sido merecedores de 23 Premios Óscar, 10 Globos de Oro y 11 Premios Grammy, además de múltiples otros galardones. Si todo esto te parece interesante y suena como la clase de lugar donde te gustaría trabajar, ¡te tenemos buenas noticias! Ya que aquí te presentamos sobre las diversas vacantes y contrataciones en Pixar.

Actualmente hay puestos disponibles como director del departamento de personajes, ingeniero en software gráfico, editor asistente, director técnico de efectos especiales e ingeniero de posproducción así como artista de iluminación, texturizado, modelado 3D y rigging, entre otros.

Por supuesto, al tratarse de vacantes y contrataciones en Pixar puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y cientos de artistas se van a postular para intentar obtener un puesto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo que vayas a desempeñar así como dominio de ciertos programas y herramientas. Por ello, te recomendamos que leas la descripción y requisitos de cada vacante detenidamente.

Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de edad, tener cierto dominio del idioma inglés y contar con permiso para trabajar de manera legal según las leyes laborales de Estados Unidos. Cabe destacar que en Pixar están dispuestos a trabajar con artistas de todas partes del mundo: por lo que si no cuentas con una visa de trabajo existe la posibilidad de que te patrocinen para conseguirla o que se pueda llegar a un acuerdo para que el trabajo se lleve a cabo de manera remota. No obstante, esto es únicamente en casos especiales que ameritan atención, por lo que no es algo seguro ni que pueda ofrecerse a todos los aplicantes.

“En Pixar nuestra meta es crear películas geniales con personas geniales. Estamos orgullosos de nuestra tradición de excelencia creativa y técnica y siempre estamos buscando personas talentosas que puedan enriquecer nuestro trabajo. Creemos que es importante para nuestro estudio el poder reflejar la diversidad de la sociedad en la que vivimos y de las audiencias globales para quienes hacemos nuestras películas. Conoce todo lo que podemos ofrecer”.Pixar

Contrataciones en Pixar

Vacantes y Contrataciones en Pixar

Actualmente hay 24 vacantes disponibles en Pixar dentro de los departamentos de investigación y desarrollo, dirección técnica, sistemas, finanzas y seguridad. Todas ellas son de tiempo completo y aunque la mayoría son para las oficinas ubicadas en Emeryville, California, algunas se listan para Seattle.

Ingeniero Senior en Software Gráfico
Director del Departamento de Personajes
Segundo Editor Asistente
Consejero
Oficial de Seguridad
Director Técnico en FX
Ingeniero en Software de Animación
Supervisor Asociado en Servicios Creativos
Técnico en Sistemas
Ingeniero en Software de Posproducción
Artista de Texturizado para Personajes
Director Técnico en Texturizado e Iluminación


Artista de Modelado 3D y Rigging
Ingeniero de Softwares
Ingeniero en Soporte de Producción
Analista Financiero
Ingeniero de Software para Integraciones en Renderman
Ingeniero en Software de Iluminación
Director Técnico de Simulación
Especialista en Nóminas
Ingeniero de Software y Plataformas
Ingeniero en Software de Producción
Diseñador de Producción
Ingeniero en Software de FX

¿Crees cumplir con todo los requisitos y tener lo necesario para aplicar a las contrataciones en Pixar? En ese caso, puedes acceder a la lista completa de vacantes disponibles haciendo click aquí. Debes saber que primero que nada necesitas registrarte en su plataforma con un correo electrónico y contraseña. Tras lo cual puedes aplicar al puesto de tu interés, llenar un formulario de registro con tus datos y adjuntar tu portafolio artístico. Por supuesto, te sugerimos leer la descripción y requerimientos para cada puesto de trabajo.

Se recomienda que tu portafolio de arte esté en formato PDF aunque también puedes proporcionar un enlace a tu sitio web. Si se requiere contraseña para acceder a tu portafolio, no olvides incluirla también. También puedes incluir tu demo reel, el cual debe tener una duración de 1 a 3 minutos. Finalmente, te sugerimos estar al pendiente de cualquier nueva vacante en Pixar por medio de su cuenta en Twitter: Pixar Recruiting. No sólo se publican nuevas ofertas laborales disponibles sino también consejos para aplicar al estudio.