Anime en Disney Plus: Nuevos Títulos Próximamente

Fue a finales del 2020 que Disney Plus llegó a Latinoamérica y desde entonces se ha posicionado como una de las más populares, compitiendo directamente con otros servicios como Amazon Prime Video y Netflix. Y es que esta plataforma de streaming cuenta con una extensa variedad de contenido, aproximadamente más de 7,000 episodios de series de televisión y más de 500 películas. Pero por si todo esto fuera poco, recientemente se han confirmado los planes de incluir también series de anime en Disney Plus.

Después de todo, ha quedado demostrado que el anime continúa creciendo y cobrando más importancia ante las audiencias de todo el mundo. Por ejemplo, estadísticas revelan que más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo vieron al menos un título de anime en Netflix durante el último año. También tenemos el caso de Sony, quien decidió adquirir la plataforma de Crunchyroll por $1.175 billones de dólares. Finalmente, hace unos meses se anunciaron los planes de Cartoon Network para producir series de anime originales. Con todo esto, no es de sorprender que se haya confirmado la llegada de más anime en Disney Plus.

Anime en Disney Plus: Nuevos Títulos Próximamente

Y es que recientemente se estrenó la miniserie de Star Wars: Visions, una antología que presenta diversas aventuras en la galaxia muy, muy lejana pero por medio del característico estilo visual del anime. Por si fuera poco, sus episodios fueron producidos por algunos de los estudios más renombrados de Japón, como Production IG, Science Saru y Trigger. Y aunque cada capítulo tiene una duración breve, abarcando de 15 a 20 minutos, esta adaptación animada de Star Wars ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como la audiencia, al grado de considerarse uno de los mejores anime del 2021.

Actualmente se han confirmado la llegada de 4 nuevas series de anime en Disney Plus:

  • Black Rock Shooter Dawn Fall, un spin-off basado en la popular serie de ovas que se estrenó en 2010. Su producción estará a cargo de Bibury Animation Studio mientras que Masayuki Nonaka y Yo Nakagawa harán los diseños de personajes.
  • Summer Time Rendering, anime inspirado en el manga de Yasuki Tanaka. Su historia relata las aventuras de un grupo de amigos que se reúnen para atender un funeral, descubriendo a su vez un oscuro secreto.
  • Tatami Time Machine Blues, serie de anime que sirve como continuación a The Tatami Galaxy, estrenada en 2010. Su historia involucra viajes en el tiempo para prevenir un desastre capaz de arruinar el verano. La animación estará a cargo de Science Saru.
  • Twisted Wonderland, serie de anime inspirada por el juego para dispositivos móviles desarrollado por Disney Japan. Esta producción a cargo de Aniplex relata las aventuras de un grupo de estudiantes, inspirados en los villanos más icónicos de Disney.

Cabe mencionar que estas 4 nuevas series de anime en Disney Plus no llegarán a la plataforma de streaming sino hasta el 2022. Además, Twisted Wonderland es una producción original que de momento ha sido anunciada como una exclusiva para los usuarios de Disney Plus en Japón. Sin embargo, Black Rock Shooter Dawn Fall, Summer Time Rendering y Tatami Time Machine Blues sí estarán disponibles para el resto del mundo durante el transcurso del próximo año. De igual manera, se espera que se anuncien más series de anime en Disney Plus en el futuro cercano, teniendo estrenos planeados también para el 2023.