Juaco Vs Paco serie de Cartoon Network

Cartoon Network sigue apostando al talento creativo de Latinoamérica y este año fue el lanzamiento de Juaco vs Paco, la cual es la primera serie de animación colombiana en debutar en el popular canal.

La serie cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos (Juaco y Paco) que son unos súper fanáticos del fútbol. Ellos nunca han entrado a un estadio en vivo y harán lo que sea para conocer “El Campeche”, un popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.

Sin embargo esto no será cosa fácil, ya que aunque han visto miles de partidos en televisión y jugado otros tantos más en su videojuego; en la vida real son un desastre a la hora de tener un balón en sus manos. Es por esto que el guardia del estadio y su perro no permitirán que este par entre y destruya el estadio como lo han hecho en ocasiones anteriores.

JUACO VS PACO

Propiedad de Cartoon Network

Creada por John Hernández Delgado y Mónica Rocha, “Juaco vs Paco” es una serie de animación 2D producida por el estudio Zinco Tools. Esta fue también ganadora de la convocatoria “Crea Digital 2019” en la categoría de ‘series de animación’ realizada por el Gobierno de Colombia.

“Se trata de una serie que cuenta con un gran atractivo para reunir a las familias, jóvenes, niños y niñas, con la pasión por el fútbol como común denominador.”Jaime Jiménez, Jefe de Contenido y Programación en Warner Media Kids Latinoamérica.

Actualmente se encuentran disponibles los 12 episodios de su primera temporada. Pero además de ser una serie animada de comedia, su historia tiene un mensaje importante: que en palabras de su creador es el de transmitir a los niños y niñas que persigan sus sueños más allá de las dificultades.

Por si fuera poco, la serie cuenta con la aparición estelar de varios futbolistas de la Selección Colombiana tanto masculina como femenina. Además cuenta con su propio sitio web con juegos, comics y más para explorar. La caricatura de “Juaco vs Paco” llegó para sumarse a la creciente lista latinoamericana de producciones para Cartoon Network como “Villanos” (México), “Fracasitos” (Argentina), “El Mundo Surrealista de Any Malu” (Brasil), entre otros. Y seguramente seguiremos viendo más de esto gracias a las convocatorias que han lanzado en eventos como Chilemonos y Pixelatl.

FUTBOLISTAS DE COLOMBIA EN LA SERIE

Propiedad de Cartoon Network

 

 

Con información de Infobae y Cartoon Network.