Videojuego de Demon Slayer y Segunda Temporada del Anime

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, siendo producida por el estudio UfoTable. Como era de esperarse, el anime de Demon Slayer resultó ser otro rotundo éxito: lo cual llevó al anuncio de que su historia continuaría por medio de una película animada. Si bien todo mundo esperaba que esta triunfase, nadie esperaba que fuera la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares. Naturalmente, la franquicia continúa expandiéndose y triunfando en todo el mundo, por lo cual ahora tenemos el videojuego de Demon Slayer.

El videojuego de Demon Slayer: The Hinokami Chronicles se acaba de estrenar el pasado 15 de octubre, llegando a computadoras con Microsoft Windows y consolas como PlayStation 4 y 5 así como Xbox One y Series X/S. Este ha sido desarrollado por CyberConnect 2 haciendo uso de Unreal Engine 4. Por si fuera poco, este estudio desarrollador de videojuegos tiene experiencia realizando títulos basados en series de anime, ya que anteriormente fue responsable por la saga de Naruto Ultimate Ninja Storm. Es precisamente esta experiencia la que les ha permitido recrear con gran fidelidad y atención al detalle las distintas escenas que componen la saga de Demon Slayer.

Y es que el videojuego de Demon Slayer adapta precisamente todos los eventos transcurridos en su primera temporada así como en la película animada: donde Tanjiro, Inosuke y Zenitsu abordan un tren donde ocurren misteriosas desapariciones a lo largo del viaje. Sin embargo, desconocen que un demonio también está a bordo del tren y ha preparado una trampa para ellos. Por si fuera poco, también se ha confirmado que el juego cuenta no solo con las voces originales de los personajes, sino también la banda sonora del anime.

Al igual que muchos otros juegos del género de peleas, este título cuenta con una campaña de un solo jugador, en la cual se recrea la historia de Demon Slayer: Tanjiro Kamado es un joven que sufre una terrible tragedia, ya que al regresar a casa se encuentra con que casi toda su familia ha sido masacrada. La única sobreviviente es su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo es acabar con todos ellos y hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Videojuego de Demon Slayer

Además del modo historia, el videojuego de Demon Slayer cuenta con un modo de entrenamiento, en el cual el jugador puede tener partidas de práctica contra la computadora en distintos niveles de dificultad. Y por supuesto, está el modo versus, donde se puede competir contra otros jugadores ya sea de manera local o en línea. Hasta el momento se han confirmado 18 personajes que podrán ser jugables, sin embargo, también se anunció que habría expansiones gratuitas por venir en los próximos meses.

De hecho, a pesar de que el juego prácticamente se acaba de estrenar, ya se confirmó que la primera actualización llegará a finales de octubre o inicios de noviembre. En ella se añadirán dos nuevos personajes jugables: Rui y Akaza, dos poderosos demonios que aparecen al final del anime y la película de Demon Slayer. Posteriormente se espera que lleguen dos actualizaciones más, cada una con otros dos personajes jugables. Aunque de momento no se sabe exactamente la fecha en que llegarán estas otras expansiones.

Videojuego de Demon Slayer

Pero si eres fan de Demon Slayer, también te tenemos buenas noticias: ya que su segunda temporada también se encuentra actualmente en emisión. A partir del 10 de octubre ya se han transmitido nuevos episodios de este popular anime, mientras que cada domingo se va a tener el lanzamiento de un nuevo capítulo en Japón. Por supuesto, puedes ver el anime y mantenerte al tanto en plataformas como Crunchyroll y Funimation, donde los capítulos están disponibles a tan sólo minutos de su lanzamiento en el país nipón.

Esta segunda temporada cubrirá los eventos ocurridos en la película animada, incluyendo nuevas escenas exclusivas nunca antes vistas. Y claro, también adaptará los eventos del manga que aún están por verse en la pantalla. El diseño de personajes fue realizado por Akira Matsushima, mientras que UFOTable se ha hecho cargo nuevamente de la animación tal como hizo en la primera temporada y la película.