Series y Películas Animadas Navideñas

La Navidad está cada vez más cerca y ya sea que estés reunido con tus seres queridos o hayas decidido quedarte en casa a descansar, existen muchas opciones para entretenerse. Es por ello que en Industria Animación te tenemos una lista con las mejores series y películas animadas navideñas perfectas para la ocasión. Solo te queda elegir alguna de ellas y sentarte a disfrutar, ¡felices fiestas!

Cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunas de las mejores series y películas animadas navideñas. Por lo tanto, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro e incluso puede que haya otras producciones que no se mencionan en esta lista, ya que es meramente cuestión de gustos. Por último, en esta lista se incluyen tanto películas como series e incluso algo de anime: de todo un poco para disfrutar en Navidad. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

El Expreso Polar

Series y Películas Animadas Navideñas

Basada en el libro infantil del mismo nombre, esta adaptación fue realizada mediante animación 3D y la actuación de personajes humanos a través del uso de tecnología motion capture. La historia se centra en un niño en la víspera de Noche Buena quien sorprendentemente encuentra un ferrocarril justo afuera de su casa, con destino al Polo Norte. Es así como se embarca en una aventura junto a otros niños para ir a conocer al mismísimo Santa Claus. Hay que destacar que esta película fue reconocida como la primera producción realizada mediante captura de movimiento totalmente digital y rompió récord en su tiempo como la película animada con mayor presupuesto al ser hecha con 165 millones de dólares.

 

El Extraño Mundo de Jack

Series y Películas Animadas Navideñas

Seguimos nuestra lista con esta cinta de stop motion, la cual es considerada como una de las mejores películas animadas de la historia. Dirigida por Henry Selick y concebida por Tim Burton, su historia nos presenta al Pueblo de Halloween, el cual es habitado por toda clase de monstruos, espectros y criaturas sobrenaturales. Todos ellos son dirigidos por Jack Skellington, quien con el pasar de los años, se ha terminado por hartar de su vida diaria. Sin embargo, un día se encuentra accidentalmente con un portal que lo lleva al Pueblo de Navidad, llenándolo de nuevas ideas y emociones. Cabe destacar que esta fue la primera cinta animada en ser nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar.

 

El Grinch

Basada en la popular historia concebida por el Dr. Seuss en 1957, esta adaptación narra como el amargado Grinch se esfuerza en arruinar la Navidad para los felices habitantes de un pueblo cercano. En este caso es importante destacar que se trata de la tercera vez que se adapta el cuento del Grinch, después del especial animado para televisión de 1966 y la producción live action con Jim Carrey del año 2000. Así que solo es cuestión de que decidas cuál es tu favorita y disfrutarla, ya que hay una versión para todos los gustos.

 

El Origen de los Guardianes

Series y Películas Animadas Navideñas

Seguimos la lista de series y películas animadas navideñas con esta obra de Dreamworks Animation. Su historia se centra en las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas y el Hombre de Arena. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como una trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes. Por si fuera poco, fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Premios Annie.

 

Itsudatte My Santa!

Por azares del destino, muchas personas nacen en la víspera navideña pero en este anime conoceremos a un joven que no solo nació el 24 de diciembre, sino que fue también bautizado con el nombre de “Santa”. Sin embargo, lejos de disfrutar de la Navidad, él la aborrece y está harto de ella. Por si fuera poco, está cansado de su mala suerte y tener que pasar solo las festividades cada año. No obstante, su suerte habrá de cambiar al conocer a Mai, una joven que promete hacer lo que sea para alegrarlo y regalarle una mágica Navidad.

 

Klaus

Series y Películas Animadas Navideñas

Esta cinta producida por The SPA Studios en colaboración con Netflix ha conseguido traer a las películas animadas en 2D de vuelta a la luz. Y es que a pesar de haber sido estrenada en 2019, ya muchos la consideran un clásico del género así como una obra revolucionaria dentro de la industria de animación. Su trama se centra en torno a Jesper, un cartero fracasado en la escuela de correos en Smeerensburg, una isla congelada e inhóspita donde también los habitantes suelen ser hostiles.

Sin embargo, Jesper se encuentra un día con Klaus, un misterioso carpintero que vive sólo en una cabaña construyendo juguetes. Es precisamente este encuentro fortuito que da lugar a una amistad inesperada que terminará por devolver la felicidad y dicha al sombrío pueblo de Smeerensburg y sus habitantes. Siendo nominada incluso como Mejor Película Animada en los Premios Oscar, Klaus es sin duda una de las mejores películas animadas navideñas.

 

La Desaparición de Haruhi Suzumiya

Aquí tenemos una de las películas animadas navideñas que además pertenece al género del anime. De hecho, su historia está basada en la popular serie de “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”. Tomando lugar tras la conclusión de la serie, Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de Navidad. Sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, Haruhi ha desaparecido no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos. Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi será más difícil de lo que piensa.

 

La Navidad de Charlie Brown

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Seguimos la lista de series y películas animadas navideñas con este especial de televisión centrado en la pandilla de Charlie Brown y sus amigos. Haciendo su debut en 1965, Charlie Brown se encuentra decaído a pesar de las festividades que se llevan a su alrededor. Sin embargo, con la ayuda de Linus y sus amigos, Charlie Brown logra descubrir el verdadero significado de la Navidad, trayendo alegría consigo. Este especial navideño fue patrocinado por Coca-Cola y hecho en tan sólo 6 meses. Además, contrario a lo que se hacía en esa época, contrataron a verdaderos niños para dar voces a Charlie Brown y compañía. Incluso ha sido galardonado con un premio Emmy y un Peabody, convirtiéndose en un clásico imperdible de la temporada navideña.

 

Rodolfo: El Reno de la Nariz Roja

Así como en el caso del Grinch, hay distintas adaptaciones sobre el famoso reno de la nariz roja. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos particularmente al especial animado para televisión de 1964, debido a que es no solo el más famoso sino quizás también el más importante. Aquí presenciaremos la historia de cómo una terrible tormenta de nieve amenazó con cancelar la Navidad de no ser por la ayuda de Rodolfo y su peculiar nariz. Lo que hace a esta adaptación tan especial es que ha sido transmitida cada año desde su lanzamiento, lo que lo convierte en el especial navideño de televisión con mayor duración al aire, cumpliendo 55 años de transmisión en esta Navidad de 2019. Además fue remasterizada digitalmente en 2005.

 

Tokyo Godfathers

Series y Películas Animadas Navideñas

Durante la víspera de Navidad, un trío de vagabundos desamparados se encuentra escarbando entre la basura en busca de regalos descartados. Estos son Gin, un hombre alcohólico; Hana, una drag queen que ha dejado atrás sus mejores años; y Miyuki, una adolescente que ha huido de casa. Sin embargo, para su sorpresa en vez de regalos encuentran un bebé abandonado. Decididos a encontrar a los padres del recién nacido, los tres recorren las calles de la ciudad: involucrándose en toda clase de aventuras y conflictos que los llevarán a cruzarse con asesinos, policías, doctores y yakuzas, así como miembros de su pasado, todo en el transcurso de una sola noche.