Sonic 2: Personajes, Historia y Más

A pesar de las dudas que todos tenían alrededor del proyecto y las miles de críticas que recibió su primer tráiler, la película de Sonic resultó ser un rotundo éxito para Paramount Pictures. Aclamada por sus actuaciones, la apariencia del icónico puercoespín azul y su sentido del humor, la cinta triunfó en taquillas al recaudar $319 millones de dólares y posicionarse como una de las cintas más exitosas del 2020. Por ello, no es de sorprender que Paramount y Sega decidieron llevar a cabo una secuela. Para Sonic 2, se planea contar con el regreso de Fowler como director, así como Pat Casey y Josh Miller como guionistas. De igual manera, Tim Miller, Hajime y Haruki Satomi serán nuevamente los productores ejecutivos del filme.

Meses atrás Fowler declaró que en la secuela se explorarían a detalle los elementos más prominentes en la historia de Sonic en los videojuegos, tales como su amistad con Miles “Tails” Prower. A su vez tendremos la llegada de Knuckles, quien trabaja junto al Dr. Robotnik para apoderarse de una esmeralda capaz de destruir civilizaciones enteras. Con un estreno planeado para abril del 2022, recientemente se lanzó el primer trailer durante la ceremonia de los Game Awards 2021, el cual te compartimos a continuación.

Sonic the Hedgehog 2 (2022) - "Official Trailer" - Paramount Pictures

“No me molestaría hacer otra película puesto que hacer la primera fue tan divertido. Primero que nada, ante el reto de actuar de modo que la gente estuviera convencida de que tengo un IQ de triples dígitos. Aún hay mucho espacio para que el personaje del Dr. Robotnik crezca y evolucione, aún no ha llegado a su apoteosis”. – Jim Carrey, quien regresa para interpretar al villano principal en la película de Sonic 2.

Tyson Hesse, quien rediseñó a Sonic tras las duras críticas recibidas cuando se lanzó el primer trailer de la cinta original, estará también de regreso. La intención había sido crear una versión más “realista” del personaje para que estuviera más acorde con la historia y demás personajes de la película. Sin embargo, los resultados fueron desastrosos, generando una oleada de críticas y comentarios negativos por parte de la audiencia. Gracias al trabajo de Hesse y el rediseño de Sonic, la cinta logró triunfar en taquillas. Y por lo que hemos podido ver en el trailer, ese mismo estilo se ha aplicado a los personajes de Tails y Knuckles.

Ben Schwartz estará de regreso para darle voz a Sonic, mientras que Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba darán vida a Tails y Knuckles respectivamente. Por su parte, el estudio de Moving Picture Company se encargará de la animación en la cinta, tras haber colaborado también en la película anterior. Y aunque no se han confirmado los planes más allá de la producción de Sonic 2, se sabe que James Marsden ha firmado un contrato para interpretar al personaje de Tom Wachowski en múltiples secuelas. Por lo que en caso de que Sonic 2 resulte otro éxito en taquillas, seguramente tendríamos más películas por ver en el futuro.