Strange World: La Próxima Película Animada de Disney

Debido a su historia, influencia y popularidad, Disney Animation es uno de los estudios más importantes en el mundo. Desde su fundación en 1923 el estudio ha producido 59 películas animadas así como cientos de cortometrajes. Muchas de sus producciones son consideradas como algunas de las mejores en la historia de la animación. Tan solo hace unas semanas se estrenó Encanto, la más reciente producción del estudio que se encuentra inspirada en la cultura colombiana. Sin embargo, recientemente se han dado a conocer detalles acerca de Strange World: la próxima película animada de Disney.

Esta representa la 61° película de Disney Animation y se espera que haga su debut en cines el 23 de noviembre del 2022, llegando a la plataforma de Disney Plus un mes después. De manera similar a sus producciones anteriores, Strange World será una cinta animada en 3D que incorpora elementos de comedia, acción y aventura. Su historia se centra en la familia Clades, quienes se han vuelto una leyenda al explorar los rincones más peligrosos e inhóspitos del mundo. Sin embargo, durante su último viaje tienen una discusión que amenaza con terminar con su legado.

De esta manera, la familia Clades deberá aprender a solucionar sus problemas y cooperar juntos, a la vez que recorren una tierra fantástica llena de criaturas nunca antes vistas. Muchos peligros aguardan en el camino, ¿podrán sobrevivir al emocionante viaje que les espera? En cuanto al equipo creativo detrás de esta próxima película animada de Disney tenemos a Don Hall, Qui Nguyen y Roy Conli.

Hall y Nguyen serán los encargados de dirigir el proyecto, a la vez que Nguyen es responsable de escribir el guion. Anteriormente Hall había colaborado como director en Raya y el Último Dragón mientras que Nguyen escribió el guion para dicha cinta. De esta manera, el dúo ya tiene experiencia trabajando juntos. Por su parte, Roy Conli será el productor, habiendo colaborado anteriormente en Big Hero 6.

“Me encantaba leer viejas historias de la literatura pulp durante mi infancia y adolescencia. Estas eran grandes aventuras donde exploradores descubrían mundos ocultos y criaturas ancestrales. Todo esto ha sido una gran inspiración para el proyecto”. – Don Hall, director de Strange World, la próxima película animada de Disney.