Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2022

Fue a finales del 2020 que Disney Plus llegó a Latinoamérica y desde entonces se ha posicionado como una de las más populares, compitiendo directamente con otros servicios como Amazon Prime Video y Netflix. Y es que esta plataforma de streaming cuenta con una extensa variedad de contenido, aproximadamente más de 7,000 episodios de series de televisión y más de 500 películas. Pero por si todo esto fuera poco, se han confirmado los planes de incluir también series de anime en Disney Plus próximamente. Con una gran cantidad de nuevos títulos anunciados, a continuación te presentamos todo el nuevo contenido exclusivo que habrá de llegar a Disney Plus en 2022.

Siendo que Disney Plus posee algunas de las franquicias más populares de la historia, como Marvel y Star Wars, no es de sorprender que rápidamente pudiera alcanzar 118 millones de suscriptores a tan sólo 2 años de su lanzamiento. Y aunque esta es una cifra impresionante, los inversionistas de Wall Street reportan una caída en la cantidad de nuevos miembros suscritos a la plataforma de streaming: ya que de los 10 millones que esperaban ganar en el último cuatrimestre, solo obtuvieron 2.1 millones. Esto ha marcado el período de más lento crecimiento desde que se lanzó el servicio a finales del 2019.

A pesar de esto, se espera que alcancen entre 230 y 260 millones de suscriptores para el 2024. Es por ello que además de celebrar su segundo aniversario, el pasado 12 de noviembre se anunciaron una gran cantidad de series y películas exclusivas que llegarán a Disney Plus en 2022. Aquí te presentamos los estrenos más relevantes respecto a las nuevas producciones de Marvel, Star Wars, Disney y Pixar.

 

NUEVAS PRODUCCIONES DE MARVEL PARA DISNEY PLUS EN 2022

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2022

Fueron múltiples proyectos los que se anunciaron en distintas fases de desarrollo y producción. ¿Recuerdas la serie de los X-Men en los años noventa? Pues finalmente habrá de recibir una continuación, ya que X-Men ‘97 trae de regreso a Wolverine, Cyclops, Jean Grey, Gambito y los demás mutantes para nuevas aventuras, siguiendo la trama y dirección artística de la serie clásica original. Beau DeMayo, quien fue el guionista detrás de la cinta de Nightmare of The Wolf será el encargado de escribir la trama para esta nueva entrega.

Hablando de series animadas, también tendremos la llegada de Spider-Man: Freshman Year. Tomando lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, esta serie cuenta las aventuras de Peter Parker durante su primer año como el Hombre Araña, antes de conocer a Tony Stark y recibir su nuevo traje. Además se sabe que la dirección artística de esta serie estará inspirada en los primeros cómics del personaje. Por otra parte, se ha confirmado la llegada de una segunda temporada para “What If…?”, la serie que explora nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia de Marvel ocurrieron de manera distinta.

De hecho, uno de los episodios más populares de What If…? muestra un universo alterno donde la mayoría de los superhéroes se han convertido en muertos vivientes. Esto en sí es la premisa para una nueva serie titulada “Marvel Zombies” donde exploraremos más de este aterrador universo. Dejando atrás esta premisa tan oscura, finalmente tendremos la serie de “I am Groot”, donde podremos disfrutar de diversos cortos animados en los cuales somos testigos de los primeros años de Baby Groot así como su paso de la infancia a la adolescencia.

Pero no creas que esto es todo lo nuevo que veremos de Marvel para Disney Plus en 2022. Si bien ya te mencionamos todas las series animadas, también habrá nuevas series en live action que veremos a lo largo del próximo año. De hecho, tendremos más de Los Guardianes de la Galaxia: con su propio especial navideño, el cual será dirigido por James Gunn, el hombre responsable de dirigir sus tres películas. Agatha Harkness, uno de los personajes más populares que debutaron en la serie de WandaVision estará de regreso con su propia serie: Agatha and the House of Darkness.

Por si todo esto fuera poco, también tendremos las nuevas series de Moon Knight, Ms. Marvel, Ironheart y Echo, todas ellas para estrenarse en algún punto del 2022. Pero especialmente queremos mencionar a Secret Invasion y She-Hulk. En Secret Invasion tendremos de vuelta a Nick Fury y Talos, quienes se embarcan en una misión secreta para descubrir una conspiración de alienígenas que han estado ocultándose entre la humanidad. Por su parte, en She-Hulk veremos las aventuras de Jennifer Walters: una abogada especializada en casos de superhéroes que además es prima del mismísimo Hulk, quien estará de vuelta para la serie junto a Abominación, siendo interpretados por Mark Ruffalo y Tim respectivamente.

 

TODO LO NUEVO QUE SE VIENE PARA STAR WARS

Ya vimos que habrá una gran cantidad de nuevos estrenos para Marvel, ¿pero qué hay de las aventuras en una galaxia muy, muy lejana? Primero que nada tenemos el anuncio de que Ewan McGregor y Hayden Christensen estarán de vuelta para interpretar a Obi Wan-Kenobi y Darth Vader en la nueva serie exclusiva de Star Wars que llegará a Disney Plus en 2022. Su historia toma lugar en los primeros años del Imperio Galáctico, durante la construcción de la Estrella de la Muerte y el exilio de Kenobi en el planeta Tatooine.

Pero no es el único personaje icónico de Star Wars que estará de vuelta: ya que Boba Fett recibirá tanto su propia serie como un documental que narra su origen y legado a través de la saga galáctica. A diferencia de las demás producciones en esta lista, se espera que la serie y documental del cazarrecompensas lleguen a finales de este 2021. Recordemos que esto transcurre tras los eventos sucedidos en la segunda temporada de “The Mandalorian”: exitosa serie de la cual surgieron otros dos spin-offs.

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2022

En primer lugar tenemos a “Rangers of the New Republic”, la cual habrá de contar la historia de distintos soldados de la Nueva República tras la caída del Imperio Galáctico, quienes intentan mantener la paz antes de la llegada de Snoke y la Primera Orden. Después le sigue una serie exclusiva para el personaje de Ahsoka Tano, quien fuera la aprendiz de Anakin Skywalker antes de abandonar la Orden Jedi y forjar su propio camino en la galaxia.

También se confirmó la producción de una serie basada en el personaje de Cassian Andor, uno de los protagonistas en la película de Rogue One. Y al igual que en la película, Diego Luna ha confirmado estar de regreso para interpretar al personaje en la serie. Se espera que estas 3 series lleguen a Disney Plus en 2022. Por último, tenemos dos series animadas: con una segunda temporada para The Bad Batch que habrá de llegar el próximo año, así como una serie titulada “A Droid Story”, enfocada en las aventuras de C-3PO y R2-D2 que aún no tiene fecha de estreno, por lo que podría llegar ya sea en 2022 o 2023.

 

NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES EXCLUSIVAS DE DISNEY

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2022

Primero que nada se ha confirmado la llegada de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” así como “Jungle Cruise” para la plataforma de streaming, habiendo debutado en cines este año. También tendremos la inclusión de cortometrajes animados como Olaf Presenta, Frozen Fever, Paperman y Enredados Por Siempre. Todos estos títulos ya están disponibles en la plataforma y recordemos que también tendremos el el acceso premier de Encanto: la nueva película animada de Disney inspirada en la cultura colombiana.

También tendremos el estreno de nuevas series animadas exclusivas de Disney: Baymax, Zootopia + e Iwájú. Inspirada por los hechos ocurridos en Big Hero 6, tendremos un spin-off donde seguiremos las aventuras de Baymax fuera del equipo de superhéroes. En esta ocasión, en lugar de pelear contra criminales y salvar al mundo, Baymax cumplirá el trabajo para el que fue creado por Tadashi: sirviendo como un enfermero que va por la ciudad de San Fransokyo ayudando a todos quienes lo necesitan.

Al igual que en el caso anterior, Zootopia + se trata de un spin-off, donde tendremos una antología de historias acerca de los ciudadanos que habitan en Zootopia. Por ejemplo, seguiremos las vidas de los tigres que bailan junto a Gazelle así como de las musarañas mafiosas e incluso de Flash el oso perezoso. Por último tenemos a Iwájú: una producción completamente original. Situada en una versión futurista de Nigeria, su historia se centra en los temas de la inocencia en la juventud así como la importancia de desafiar el status quo en la sociedad.

Finalmente cabe mencionar que los personajes de Tiana y Moana también recibirán sus propias series animadas, no obstante, se espera que hagan su debut en la plataforma de streaming durante el 2023. Por su parte, todos sabemos que Disney ha estado muy enfocado en recrear sus clásicos animados más populares mediante nuevas adaptaciones en live action. Por lo tanto, no es de sorprender que tendremos la llegada de una nueva versión de Pinocho el próximo año, combinando animación 3D y escenas con actores reales.

Adobe Creative Cloud for Teams

Siguiendo este mismo estilo, también tendremos una nueva serie de Chip y Dale al Rescate: con John Mulaney y Andy Samberg dando voz al par de ardillas protagonistas. Se espera llegue a Disney Plus en 2022, más específicamente durante la temporada de primavera. A inicios del próximo año también tendremos una nueva entrega para La Familia Proud: popular serie animada que debutó originalmente en 2001.

 

LO NUEVO DE PIXAR QUE HABRÁ DE LLEGAR A DISNEY PLUS EN 2022

 

En el caso de Pixar, se han anunciado tanto nuevas series como películas animadas, las cuales habrán de llegar a Disney Plus en 2022 y los años posteriores. Comenzando por las series animadas, tendremos una nueva entrega para Cars el próximo año: trayendo de regreso a Rayo McQueen y Mate, quienes se embarcan en una nueva aventura recorriendo todo el país juntos. Por otra parte, en 2023 tendremos la llegada de Win or Lose: una serie de cortos animados que sigue las vidas de diversos estudiantes y atletas, preparándose para juegos importantes de campeonato en una gran variedad de deportes.

En cuanto a próximas películas animadas de Pixar, tendremos el estreno de Turning Red y Lightyear. La primera de ellas relata la historia de Mei, una joven que está pasando por todos los problemas de la adolescencia. Por si fuera poco, ha desarrollado una habilidad que complica aún más las cosas: ya que cada que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante. A diferencia de Soul y Luca, se espera que Turning Red se estrene para marzo del 2022 no sólo en Disney Plus sino también en los cines de todo el mundo, aunque todo depende de la situación para ese entonces.

Nuevas Producciones Exclusivas de Disney Plus en 2022

Después tenemos el caso de Lightyear, una cinta que relata la historia de origen para Buzz Lightyear, el miembro más famoso del Comando Estelar. Pero cabe mencionar que no estábamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano que sirvió como inspiración para este. De tal manera que podemos esperar una cinta con elementos de ciencia ficción y aventura, llevándonos al infinito y más allá. Y será nada más ni menos que Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en las cintas de Marvel, quien prestará su voz para el protagonista de esta película. Cabe mencionar que también tendremos la llegada de documentales detallando la producción de ambas películas animadas.

 

Finalmente se ha confirmado la llegada de muchas otras películas y series, mismas que se estrenarán en Disney Plus en 2022. En cuanto a series podremos esperar el debut de Willow, Las Crónicas de Spiderwick, Limitless, Welcome to Earth y Disney: Entrelazados, la cual es la primera serie original latinoamericana. También tendremos una tercera temporada para la serie de High School Musical. Por su parte, la lista de películas incluye títulos como Desencantada, Más Barato por Docena, Hocus Pocus 2, La Era de Hielo: Aventuras de Buck Wild, Sneakerella y Rodrick Rules.