Las 5 Próximas Series Animadas de Disney

Fue a finales del 2020 que Disney Plus llegó a Latinoamérica, posicionándose como una de las plataformas de streaming más populares. Contando con alrededor de 103 millones de suscriptores en el mundo, ha logrado competir directamente con otros servicios como Amazon Prime Video y Netflix. Y es que Disney Plus cuenta con una extensa variedad de contenido, aproximadamente más de 7,000 episodios de series de televisión y más de 500 películas. Por si fuera poco, las más recientes producciones de Disney y los estudios que le pertenecen se han estrenado también por medio de esta plataforma. Tal fue el caso de las películas de Pixar, Soul y Luca, así como Marvel y las series de WandaVision, Falcon and the Winter Soldier y Loki. Ahora te hablamos de las próximas series animadas de Disney que están en desarrollo y producción actualmente.

Cabe mencionar que normalmente la producción de series animadas queda a cargo de Disney Television Animation mientras que Walt Disney Animation Studios es responsable de las películas. Sin embargo, las series animadas de Disney que te presentamos a continuación serán producidas por Disney Animation Studios, ya que prometen tener la misma calidad y atención al detalle que uno de sus largometrajes. Por si fuera poco, una de ellas será producida por el nuevo estudio de Disney en Vancouver, Canadá.

 

Baymax!

 Próximas Series Animadas de Disney

Inspirada por los hechos ocurridos en Big Hero 6 y siguiendo los acontecimientos de su posterior serie animada, esta nueva adaptación será un spin-off: donde seguiremos las aventuras de Baymax fuera del titular equipo de superhéroes.

En esta ocasión, en lugar de pelear contra criminales y salvar al mundo, Baymax cumplirá el trabajo para el que fue creado por Tadashi: sirviendo como un enfermero que va por la ciudad de San Fransokyo ayudando a todos quienes lo necesitan. Esta será la primera de las series animadas de Disney en ser producida por Walt Disney Animation Studios, con un estreno planeado para inicios del 2022.

 

Zootopia +

Zootopia es una película animada del 2006 que cuenta la historia de Judy Hopps, una pequeña coneja que trabaja como oficial de policía, ayudando a mantener la ley en la ciudad. De esta manera somos introducidos a un mundo donde los animales viven juntos como si fueran personas humanas.

Al igual que en el caso anterior esta serie también se tratará de un spin-off, donde tendremos una antología de historias acerca de los ciudadanos que habitan en Zootopia. Por ejemplo, seguiremos las vidas de los tigres que bailan junto a Gazelle así como de las musarañas mafiosas e incluso de Flash el oso perezoso. También tiene un estreno planeado para inicios del 2022.

 

Iwájú

Esta próxima serie animada será una producción completamente original, a diferencia del resto que son continuaciones a películas previas del estudio. Situada en una versión futurista de Nigeria, su historia se centrará en los temas de la inocencia en la juventud así como la importancia de desafiar el estatus quo en la sociedad.

Si bien esta también será una producción de Disney Animation Studios, también cuenta con la colaboración de Kugali, una empresa africana de entretenimiento. Su estreno ha sido planeado para el transcurso del 2022.

 

Tiana

 Próximas Series Animadas de Disney

Seguimos la lista de próximas series animadas de Disney con esta continuación a la historia de La Princesa y el Sapo. Esta fue una cinta animada del 2009 y una de las últimas del estudio en ser realizada mediante animación tradicional en 2D. Su historia se sitúa en la década de 1920, donde conocemos a una mesera llamada Tiana. Un día ella se encuentra con un príncipe que jura haber sido convertido en un sapo por obra de un hechicero vudú, por lo que pide la ayuda de Tiana para regresar a la normalidad. Sin embargo, al besarlo no solo el hechizo no se rompe, sino que Tiana también es convertida en una rana.

Siguiendo los acontecimientos ocurridos en la cinta, después de que Tiana y Naveen regresaran a su forma humana, esta serie traerá a ambos de vuelta para una nueva aventura musical con elementos de comedia. Su debut en Disney Plus ha sido tentativamente planeado para inicios del 2023.

 

Moana

Aquí tenemos otra de las series animadas de Disney en ser protagonizada por una de sus princesas. Debutando originalmente en una cinta animada del 2016, Moana fue la encargada de salvar la isla donde habita su pueblo, evitando su destrucción con ayuda de Maui, un poderoso semidiós del viento y el mar. Ahora la princesa polinesia estará de vuelta con su propia serie de animación, planeada para el 2024.

Lo interesante es que su producción estará a cargo del nuevo estudio de Disney Animation, ubicado en Canadá. Mientras que el estudio original en California se hará cargo del desarrollo de la historia, storyboards y diseño de personajes así como la producción de Baymax, Zootopia + y Tiana, las nuevas oficinas en Vancouver serán responsables de la animación en Moana así como futuros proyectos para Disney Plus.

 

 Próximas Series Animadas de Disney