Descarga Gratis el Libro de Arte de Los Mitchell vs Las Máquinas

Los Mitchell vs Las Máquinas es una producción de Sony Pictures Animation, el mismo estudio responsable por la galardonada cinta de Into the Spider-Verse. Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la universidad de sus sueños. Decidido a tener un último viaje juntos, su padre decide emprender una travesía familiar de camino a la nueva escuela de Katie. No obstante, los planes para disfrutar del viaje en familia son arruinados tras una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad entera.

Debido a ello, Los Mitchell deberán unirse y cooperar juntos antes de que sea demasiado tarde para el mundo. Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado hacer su debut en cines durante el 2020. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, decidió estrenarla de manera exclusiva en su plataforma de streaming. Siendo muy bien recibida y elogiada por su nivel de animación, sentido del humor y entretenida historia, esta cinta fue considerada como una de las mejores películas animadas del 2021.

La cinta de Los Mitchell vs Las Máquinas fue dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, quienes también se encargaron de escribir el guion. Por su parte, Lindsay Olivares fue responsable del diseño de personajes y producción, definiendo el característico estilo de arte utilizado a lo largo de la película. Y es que al igual que como sucedió en Into the Spider-Verse, esta cinta posee un estilo artístico que combina elementos de ilustración y animación tradicional con cgi. Para lograr esto, se utilizaron formas orgánicas, trazos dibujados a mano y colores en acuarela, los cuales fueron elaborados por Olivares.

Todas las imágenes son propiedad de Sony Pictures Animation y Netflix.

“La cinta tiene muchos elementos combinados entre sí. Por un lado, tenemos elementos más naturales y realistas como la animación, la actuación y las interacciones entre la familia Mitchell. Pero los personajes también tienen un aspecto muy caricaturesco. Esta variedad de tonos y estilos funcionó para el tipo de película que queríamos lograr hacer”.Lindsey Olivares, diseñadora de producción en Los Mitchell vs Las Máquinas.

Posteriormente todos estos elementos se digitalizaron, convirtiéndose en patrones, referencias y filtros para el equipo de animación. Por un lado, se utilizaron toda clase de texturas y trazos que le dieran más detalle y realismo a los personajes: desde los pliegues en la ropa hasta los mechones en su cabello. Sin embargo, el equipo creativo de Los Mitchell vs Las Máquinas se dio cuenta de otro aspecto importante: si bien era importante resaltar luces, texturas y figuras, había que simplificar considerablemente otros aspectos si esperaban mantener ese estilo ilustrado.

Todas las imágenes son propiedad de Sony Pictures Animation y Netflix.

Por ello, ciertos elementos en los fondos como el pasto o el cielo fueron simplificados: combinando los escenarios virtuales en 3D con pinturas tradicionales de modo que se lograse un balance entre ambos medios. De esta manera, los fondos y escenarios utilizados en la película quedaron idénticos a los dibujos utilizados durante la fase de desarrollo y arte conceptual.

Y hablando del arte conceptual y diseño de personajes, te tenemos buenas noticias. Recientemente Netflix decidió crear una copia digital del libro de arte oficial de Los Mitchell vs Las Máquinas. Lo mejor de todo es que es gratuito y puedes verlo por completo haciendo clic aquí. En este libro digital se incluyen una gran variedad de ilustraciones y piezas de arte conceptual, a la vez que hay entrevistas con el equipo creativo, donde detallan el proceso detrás de la producción de la cinta. Y si aún quieres más, también puedes descargar el guion original de manera gratuita haciendo clic aquí.

Descarga Gratis el Libro de Arte de Los Mitchell vs Las Máquinas

Todas las imágenes son propiedad de Sony Pictures Animation y Netflix.