Vacantes y Contrataciones en LAIKA

Laika fue fundado en 2005 como resultado de la colaboración entre Will Vinton Studios, un estudio al borde de la bancarrota; Henry Selick, director de “El Extraño Mundo de Jack”; y Phil Knight, dueño de Nike y cuyo hijo trabajaba como animador. Finalmente y tras múltiples dificultades e inversiones, el estudio estrenó su primera cinta animada, Coraline, en 2009. Y aún a pesar de ser el primer largometraje de Laika, Coraline y la Puerta Secreta resultó ser un total éxito al recaudar $124 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas de stop motion más taquilleras de la historia.

Cabe mencionar que la cinta también tuvo gran reconocimiento por parte de los críticos, ya que fue premiada en los Premios Annie por su música, diseño de personajes y diseño de producción. Inclusive su calidad de animación le valió una nominación como Mejor Cinta Animada en los Premios Oscar y Globos de Oro. La cinta fue dirigida por Henry Selick, quien se atrevió a experimentar con técnicas y herramientas nuevas para aquel entonces.

Por ejemplo, para la producción de Coraline y la Puerta Secreta se utilizaron impresoras 3D para crear miles de objetos, props y accesorios para cada set. A su vez, las marionetas tenían distintos componentes para la parte superior e inferior de sus cabezas. Estas podían ser intercambiadas para así generar una mayor variedad de expresiones faciales. En total se contó con la colaboración de 450 artistas: entre los cuales se tenían 35 animadores trabajando para producir 90 segundos de material por semana. Y aunque también había cientos de técnicos, programadores y diseñadores, también había miembros únicamente dedicados a tejer vestuarios en miniatura para las marionetas.

Desde entonces, el estudio ha producido 5 cintas animadas de stop motion, todas ellas siendo nominadas múltiples veces en los Premios Oscar, Globos de Oro y Premios Annie. Se estima que hasta la fecha todas sus películas juntas han logrado recaudar más de $445 millones de dólares. Además de su reconocido trabajo en el cine, Laika cuenta con su propia división enfocada a la producción de proyectos comerciales y publicitarios, así como cortometrajes y videos musicales.

Por todo esto, no es de sorprender que existan una gran variedad de vacantes disponibles actualmente en el estudio: las cuales van desde animador, director de arte y rigger hasta gerente de producción, operador de cámaras, fabricante de vestuarios y más. Si te apasiona la animación stop motion y te interesa trabajar en Laika, a continuación te listamos sus vacantes y te damos información sobre cómo aplicar a ellas.

 

OFERTAS LABORALES EN LAIKA

Vacantes y Contrataciones en LAIKA

Cabe destacar que todas las vacantes son presenciales, por lo que tendrás que acudir a las oficinas del estudio ubicadas en Portland, Oregon en los Estados Unidos. Es por ello que se recomienda que cualquier extranjero interesado en aplicar se familiarice con el proceso para obtener una visa de trabajo: ya sean del tipo O-1, TN o H-1B. Si cumples con los requisitos para aplicar a la visa, puedes solicitar patrocinio y apoyo por parte de Laika para que te sea más fácil obtenerla. No obstante, esto es únicamente en casos especiales que ameritan atención, por lo que no es algo seguro ni que pueda ofrecerse a todos los aplicantes.

También debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo que vayas a desempeñar así como dominio de ciertos programas y herramientas. Así que te recomendamos que leas la descripción y requisitos de cada vacante detenidamente.

Finalmente, es indispensable presentar una prueba de que has recibido la vacuna contra el COVID-19. De lo contrario, es necesario que presentes una justificación válida, ya sea religiosa o médica, para ser tomado en cuenta durante el proceso.

 

Departamento de Arte

Vacantes y Contrataciones en LAIKA

Dibujante Técnico
Director de Arte Asistente
Artista de Paisajes
Fabricante de Modelos
Fabricante de Moldes
Encargado de Sets y Escenarios
Fabricante de Modelos Textiles

 

Información y Tecnología

Ingeniero en Sistemas de Microsoft Cloud
Administrador de Sistemas
Técnico en Servicios Multimedia

 

Iluminación y Cámaras

Asistente de Cámara
Operador de Control de Movimiento

 

Departamento de Producción

Primer Director Asistente
Gerente de Producción
Director Técnico del Pipeline
Director Técnico de Nuevos Prototipos
Director Técnico Senior

 

Departamento de Marionetas

Vacantes y Contrataciones en LAIKA

Animador de Expresiones Faciales
Fabricante de Vestuarios
Coordinador de Marionetas
Fabricante de Manos
Fabricante de Modelos con Silicón y Espuma
Control de Calidad en Nuevos Prototipos
Modelador CG
Coordinador de Prototipos e Impresiones 3D

Adobe Creative Cloud for Teams

 

VFX

Desarrollador Visual en Elementos CG
Artista de Rotoscopia
Rigger CG
Artista Senior de Efectos
Coordinador de VFX
Gerente Asistente de VFX

 

Independientemente de la vacante a la que quieras aplicar, tendrás que llenar un formulario con tus datos personales, añadiendo información de contacto así como tu currículum y portafolio. También es importante especificar si cuentas con una visa de trabajo o si requieres el patrocinio de Laika para obtenerla. Si crees tener todo lo necesario, puedes consultar la lista completa de vacantes disponibles haciendo click aquí. Te sugerimos leer nuestra nota con los consejos de Laika para obtener un trabajo en la industria animada.

También puedes consultar más información por medio del perfil oficial de Laika en LinkedIn, donde se publican las ofertas de empleo más recientes en el estudio. Finalmente, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico de recruiting@laika.com