Próximas Series y Películas Basadas en Videojuegos

Después del tremendo éxito obtenido por The Witcher y Sonic, está claro que quedaron atrás los días en que se realizaban pobres adaptaciones inspiradas en un videojuego, como llegó a ser el caso de Mortal Kombat: Aniquilación y House of the Dead. Después de todo, la industria de los videojuegos ha crecido a través de los años hasta representar un negocio que tan sólo en 2021 generó $138.4 billones de dólares en el mundo. Así que no es de sorprender que haya más planes para producir series y películas basadas en videojuegos dentro de los próximos años.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos más relevantes que actualmente se encuentran en desarrollo y producción. Aunque cabe mencionar que algunos aún no cuentan con fecha posible de estreno así que iremos agregando más detalles en cuanto haya información disponible. Finalmente, las series y películas basadas en videojuegos se listan de manera alfabética, por lo que no significa que una sea mejor que otra debido a su posición. Y tú, ¿Cuál videojuego crees que debería ser adaptado al cine y televisión?

 

Borderlands: Transcurso del 2022

Próximas Series y Películas Basadas en Videojuegos

Borderlands es un juego de acción y rol en primera persona, desarrollado por Gearbox Software que apareció por primera vez en 2009 y actualmente cuenta con 4 títulos principales y un spin-off. Al ser una de las franquicias más vendidas en la historia, con más de 1 billón de dólares en ganancias, era solo cuestión de tiempo para que se decidiera hacer una película basada en ella.

Su trama seguirá de manera general la historia ocurrida en los juegos de Borderlands: donde Lilith, una reconocida ladrona, tendrá la misión de rescatar a la hija del poderoso CEO de Atlas Corporation. Pero para ello necesitará reclutar la ayuda de varios aliados a lo largo del camino. Se espera que la película tenga clasificación dirigida para adultos aunque aún no se tiene fecha exacta para su estreno.

 

Ghost of Tsushima: Sin Fecha Disponible

Ghost of Tsushima es un juego en exclusiva para el PlayStation 4, desarrollado por Sucker Punch Productions. Su historia sigue las aventuras de Jin Sakai, un samurai que lucha para liberar a su pueblo, vengar a su clan y acabar con la invasión mongola. Para ello deberá dejar atrás su honor y estar dispuesto a pelear sin escrúpulos con tal de obtener la victoria. Chad Stahelski, quien es el director en la saga de John Wick, también será el encargado de dirigir este proyecto. Siendo que actualmente se encuentra en desarrollo, aún no hay una fecha planeada para su estreno pero seguramente tendremos que esperar hasta 2023.

 

Mario Bros: 21 de Diciembre del 2022

Próximas Series y Películas Basadas en Videojuegos

Mario Bros es sin duda uno de los personajes más famosos no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Desafortunadamente, su adaptación a la gran pantalla ha resultado menos que satisfactoria, ya que la película que se estrenó en 1993, titulada como “Super Mario Bros”, resultó ser todo un fracaso. Por lo mismo, Nintendo estaba reacio a volver a permitir que sus personajes participaran en adaptaciones para el cine.

No obstante, Shigeru Miyamoto estaba interesado en volver a intentarlo, por lo que llegó a un acuerdo con Chris Meledandri, fundador de Illumination Studios. Fue en 2016 cuando comenzaron a discutir sobre el tema y dos años después se había confirmado la producción de una película inspirada en el universo de Mario Bros. Sin embargo, es muy importante mencionar que esta película será producida en animación 3D. Entre los actores encargados de dar voz a los personajes tenemos a figuras reconocidas como Chris Pratt, Seth Rogen, Jack Black y Anya Taylor-Joy.

 

Minecraft: Sin Fecha Disponible

Seguimos la lista de series y películas basadas en videojuegos con esta cinta inspirada en Minecraft, uno de los juegos más exitosos en toda la historia. Hoy en día es considerado como el videojuego más vendido en toda la historia, con más de 238 millones de copias así como 140 millones de jugadores activos cada mes. En 2014 fue cuando comenzaron las pláticas entre Warner Bros y Mojang para producir una película basada en el juego. En ese entonces, se tenía un estreno planeado para mayo del 2019, sin embargo, el proyecto sufrió diversos retrasos y su debut fue postergado a inicios del 2022. Desafortunadamente, su estreno fue retrasado una vez más debido a la pandemia, sin una fecha posible para su lanzamiento hasta el momento.

 

The Last of Us: Transcurso del 2023

Próximas Series y Películas Basadas en Videojuegos

Concluimos con esta adaptación para serie de televisión basada en Last Of Us, uno de los juegos más exitosos en la historia. Siendo producida por HBO en colaboración con PlayStation Productions, cuenta también con la participación de Craig Mazin, escritor de la serie de “Chernobyl”, así como de Neil Druckmann, escritor y director creativo del juego original.

Como productores ejecutivos estarán Carolyn Strauss, quien colaboró anteriormente en Game of Thrones, así como Evan Wells, presidente de Naughty Dog. Se planea que la serie sea una adaptación de lo ocurrido en el primer juego pero que a la vez incluya elementos de la secuela estrenada en 2020. Se espera que los 10 episodios de su primera temporada lleguen en el transcurso del 2023.