Descarga Gratis el Libro de Arte de Encanto

Encanto es la más reciente cinta de Disney Animation, la cual se destaca por estar inspirada en la cultura colombiana. Si bien debutó en cines durante noviembre del 2021, posteriormente tuvo su estreno exclusivo en Disney Plus. Cabe mencionar que la cinta ha sido muy bien recibida al ser elogiada por su dirección artística, nivel de animación y narrativa. Esto le ha otorgado un Globo de Oro como Mejor Película de Animación, así como 3 nominaciones en los Premios Oscar de este año. Y precisamente como parte de su campaña de promoción en camino a los Premios de la Academia, Disney ha decidido crear una copia digital del libro de arte de Encanto.

La historia de esta cinta animada se centra en Mirabel Madrigal, una jóven que pertenece a una familia mágica. Sus miembros tienen toda clase de habilidades fantásticas a excepción de Mirabel. A pesar de ello, deberá hallar la manera de salvar su hogar cuando un nuevo peligro amenaza con destruir toda la magia a su alrededor. Y es a través de esta aventura que Disney se dio a la tarea de recrear diversos elementos característicos de Colombia. Ya que este país presenta una gran riqueza cultural así como diversidad de fauna y flora, esto les convenció de que era el lugar ideal para desarrollar su historia de fantasía.

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Pero a pesar de tener elementos mágicos, es claro que la trama radica en la importancia de la familia. Así que Encanto también se destaca por su caracterización de personajes y la manera en que estos representan a la audiencia latina. Es por ello que se desarrolló toda una paleta de colores que pudiera aplicarse con distintas variaciones y tonos. De esta manera, si bien todos se ven integrados como miembros de la misma familia, cada uno se puede distinguir claramente del otro.

Por si fuera poco, también se utilizó un estilo visual donde cada vestuario tuviera un aspecto artesanal y realista: con pequeñas imperfecciones y detalles únicos que lo vuelven más auténtico. Por supuesto, se tomaron como referencia los vestidos y atuendos típicos de la región, consultado a diversos antropólogos. Es precisamente por toda esta atención al detalle que el arte de Encanto ha sido tan aclamado. Y es que además de estar nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, la cinta es contendiente en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2022.

Descarga Gratis el Libro de Arte de Encanto

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Los otros nominados son Flee, Raya y el Último Dragón, Luca y Los Mitchells vs Las Máquinas. De hecho, esta última cinta decidió liberar su libro de arte oficial de manera digital como una manera de promoverse antes del certamen. Si quieres verlo en su totalidad e incluso descargarlo, solo tienes que hacer clic aquí.

Pero todo parece indicar que Disney ha decidido seguir su ejemplo, pues ahora tenemos el libro de arte de Encanto en versión digital. Lo mejor de todo es que es gratuito y puedes verlo por completo haciendo clic aquí. En este libro digital se incluyen una gran variedad de ilustraciones y piezas de arte conceptual, a la vez que hay entrevistas con el equipo creativo, donde detallan el proceso detrás de la producción de la cinta. Por todo esto, no es de extrañar que el libro tenga 180 páginas. Aunque cabe mencionar que todas ellas están en inglés.

Descarga Gratis el Libro de Arte de Encanto

Todas las imágenes son propiedad de Disney.