Ganadores en los Premios Quirino 2022

A pesar de hacer su primera aparición tan sólo en 2018, los Premios Quirino han logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes dentro de la industria animada en Iberoamérica. Es aquí donde se reúne el talento proveniente de España, Portugal y Latinoamérica: con motivo de reconocer y premiar a las principales obras de cada año así como para fomentar la producción de nuevos proyectos entre todos los asistentes. Precisamente ya se dio a conocer la lista de ganadores en los Premios Quirino 2022, celebrados en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife el pasado 12,13 y 14 de mayo.

Estos premios fueron nombrados así en honor a Quirino Cristiani, quien fue un argentino con el honor de haber pasado a la historia en 1917 como el primero en crear un largometraje animado, llamado “El Apóstol”. La producción fue toda una proeza, ya que se usaron alrededor de 58,000 dibujos en 35 mm además de varias maquetas y la técnica de animación cut out, logrando una duración de 1 hora con 14 minutos a 14 cuadros por segundo.

Este año fueron 258 obras inscritas, provenientes de los 18 diferentes países participantes, con lo cual se reunió un total de 44 horas de contenido animado. No obstante, sólo 39 obras fueron elegidas como nominadas en las diferentes categorías del evento. A continuación te listamos a los ganadores.

Bob Cuspe – Nós Não Gostamos De Gente – Brasil

Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano
Bob Cuspe – Nós Não Gostamos De Gente – Brasil

Mejor Serie de Animación Iberoamericana
Sustos Ocultos De Frankelda: Temporada 1 – México

Mejor Cortometraje De Animación Iberoamericano
Bestia – Chile

Mejor Cortometraje De Escuela De Animación Iberoamericano
Las Moscas Solo Viven Un Día – España

Mejor Animación Iberoamericana De Encargo
#Normadegénerobinaria: Niñas – Chile

Ganadores en los Premios Quirino 2022

Sustos Ocultos De Frankelda: Temporada 1 – México

Mejor Animación Iberoamericana De Videojuego
Greak: Memories Of Azur – México, Argentina, Ecuador y Venezuela

Mejor Desarrollo Visual De Obra De Animación Iberoamericana
Bestia – Chile

Mejor Diseño De Animación De Obra De Animación Iberoamericana
Sustos Ocultos De Frankelda: Temporada 1 – México

Mejor Diseño De Sonido Y Música Original De Obra De Animación Iberoamericana
Bob Cuspe – Nós Não Gostamos De Gente – Brasil

Bestia – Chile

Como puedes ver, las principales obras del evento fueron Bestia, Bob Cuspe y Los Sustos Ocultos de Frankelda, ya que cada una recibió dos galardones durante la ceremonia. Los ganadores en los Premios Quirino 2022 fueron seleccionados por un where to buy https://riverpalm.com/phentermine-online/ jurado internacional formado por personalidades de la industria, tales como Sebastian Debertin, Magdiela Hermida Duhamel, Zofia Jaroszuk, Kenneth Ladekjær y Hernán La Greca. Si deseas conocer la lista completa de nominados, puedes verla aquí.