Fallece Kazuki Takahashi, Autor de Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi fue un artista de manga que inició su carrera profesional en 1982, sin embargo, no sería sino hasta 1996 que llegaría a la fama mundial con su obra más conocida: Yu-Gi-Oh! Esta terminó por convertirse en una de las franquicias más exitosas en la industria del entretenimiento: al tener múltiples series de anime, videojuegos, películas animadas así como un juego de cartas coleccionables, figuras y todo tipo de mercancía. Con todo esto, se estima que la franquicia de Yu-Gi-Oh tiene un valor aproximado de $20 billones de dólares. Lamentablemente, el creador de esta popular saga fue encontrado sin vida el pasado miércoles 6 de julio.

El cuerpo de Kazuki Takahashi fue encontrado flotando sin vida en la costa de Nago, una ciudad japonesa en la prefectura de Okinawa, ubicada en la costa sudoeste del archipiélago. Se encontraba usando ropa y equipo de buceo cuando su cuerpo fue avistado por una persona que paseaba por la playa en la mañana, alrededor de las 10:30 am. Tras hacer una llamada de emergencia a la Guardia Costera, el cuerpo fue recuperado. Sin embargo, esto fue demasiado tarde pues se estima que había muerto en el período de las últimas veinticuatro horas.  Esto según información proporcionada por el Okinawa Times, un periódico local de la región.

Fue así como este jueves 7 de julio se confirmó la identidad del fallecido, quien tenía 60 años al momento del deceso. Y si bien ya se concluyó la autopsia, las circunstancias exactas de su muerte siguen en proceso de investigación. De esta manera, el cuerpo de Kazuki Takahashi será entregado próximamente a sus familiares en Tokio para que puedan darle descanso. Al momento, varios artistas de manga han mostrado su respeto y tristeza ante el acontecimiento, dedicando palabras finales en honor a Takahashi y su obra.

Fallece Kazuki Takahashi, Autor de Yu-Gi-Oh!