Reboot de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster

Ubicados en Estados Unidos y siendo fundados en 1994, en un principio los estudios animados de Cartoon Network se consideraban una división de Hanna-Barbera Cartoons. No obstante, tras la muerte de William Hanna, los artistas del estudio comenzaron a trabajar en contenido original e independiente. Fue así como vimos la llegada de algunas de las producciones animadas más icónicas de nuestros tiempos: desde Las Chicas Superpoderosas y El Laboratorio de Dexter hasta El Increíble Mundo de Gumball y Hora de Aventura.

De hecho, Las Chicas Superpoderosas es una de las series más aclamadas y exitosas de Cartoon Network: llegando a un total de 78 episodios a lo largo de 6 temporadas. Además su historia se expandió por medio de tres especiales de televisión, dos cortometrajes e incluso su propia película. Por si fuera poco, también recibió su adaptación al anime y un reboot en 2016, aunque este último no fue tan bien recibido como la serie original. En 2020 incluso se intentó realizar una adaptación en live action, aunque el proyecto quedó inconcluso.

Sin embargo, es claro que que Cartoon Network no piensa abandonar las aventuras de Bombón, Burbuja y Bellota. Ya que se acaba de confirmar el hecho de que habrá un segundo reboot para la serie, esta vez dirigido y producido por Craig McCracken, quien es el creador de Las Chicas Superpoderosas. Este reboot se sitúa dentro del mismo universo que la serie de 1998: trayendo de regreso a todos los personajes favoritos de los fans a la vez que introducen nuevos villanos que habrán de amenazar a la ciudad de Saltadilla.

Reboot de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster

Imagen propiedad de Cartoon Network.

El estudio a cargo del reboot será Hanna-Barbera Studios, quien era conocido como Cartoon Network Studios Europe. Anteriormente se había anunciado que este estudio estaría trabajando en una nueva película y serie animada del Increíble Mundo de Gumball. Esta cinta animada será dirigida y producida por Ben Bocquelet, sirviendo como la épica conclusión a la serie original que debutó en Cartoon Network por allá del 2011. Por si fuera poco, también sentará las bases para lo que será la nueva serie de Gumball: con una nueva historia y un elenco de personajes aún más grande. Aunque se desconoce su fecha exacta de estreno, tanto la película como la serie animada estarán disponibles por medio de HBO Max y Cartoon Network.

Finalmente, hay otra serie que habrá de recibir su propio reboot: y se trata de Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Esta fue otra serie creada por McCracken, la cual debutó en 2004. Su historia se sitúa en un mundo donde los amigos imaginarios cobran vida y pueden interactuar con las personas. Aquí conocemos a Mac, un niño que es presionado por su madre para abandonar a Bloo, su amigo imaginario. Afortunadamente encuentra una mansión dedicada a hospedar toda clase de amigos imaginarios para darlos en adopción. Bloo podrá quedarse ahí y seguir perteneciendo a Mac, siempre y cuando el niño lo visite todos los días.

Imagen propiedad de Cartoon Network.

Esta también resultó ser un éxito rotundo, ganando múltiples premios y siendo catalogada como una de las mejores series animadas de Cartoon Network. Y aunque el reboot también estará a cargo de McCracken, esta tendrá un elenco nuevo y estará dirigido a niños de preescolar. De igual manera que los casos anteriores, también será una producción de Hanna-Barbera Studios. Es así como después de 30 años de haber iniciado su carrera profesional en Hanna-Barbera Cartoons, Craig McCracken regresa a sus raíces, dando nueva vida a algunas de sus obras más populares.

“El regreso a casa de Craig fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Junto con su inigualable sentido de la diversión y gran imaginación, trae dos de sus mejores obras de vuelta y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que toma forma en nuestro estudio”.Sam Register, Presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios.