Stray lanzamientos confirmados

Tras 7 años de producción y algunos retrasos, STRAY el videojuego gatuno de PlayStation, al fin ha anunciado sus fechas de lanzamiento. Siendo inicialmente anunciado en 2020, este juego indie que nos pone en las “patas” de un gato en una ciudad cyberpunk, ha generado cierta expectativa. Esto es por su detalle y realismo en gráficos, así como por su gameplay y la animación de su peculiar protagonista felino.

Incluso tanto ha sido lo que se estuvo esperando, que tras la confirmación de su lanzamiento se ha convertido en uno de los títulos más deseados en Steam. Si aún no conoces de qué se trata, he aquí la sinopsis oficial:

“Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada en el tiempo.

Stray es un juego de aventura felino en tercera persona ambientado en detallados callejones, iluminados por luces de neón de una ciberciudad en decadencia y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado solo por droides curiosos y criaturas peligrosas.

Ve el mundo a través de los ojos de un gato e interactúa con el entorno de formas creativas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto posible con los extraños habitantes de este mundo misterioso.”

Render de gato y escenario en Stray

Render de gato y escenario en Stray.

Pero cómo interactúas como un gato (en todo el sentido de la palabra) necesitarás algo o alguien que te ayude. Es por eso que en el camino el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido solo como B-12. Con la ayuda de este nuevo compañero, juntos deberán encontrar una salida y llegar con su familia.

Gameplay de Stray interactuando con B-12

Gameplay interactuando con B-12. Imagen propiedad de PlayStation

Siendo un juego de rol y aventura, utiliza Unreal Engine 4, con la estética fuertemente influenciada por la ciudad amurallada de Kowloon en Hong Kong; mientras que la jugabilidad está inspirada por los gatos de los creadores, Murtaugh y Oscar.

Gato protagonista en acción.

Gato protagonista de Stray en acción. Imágenes propiedad de PlayStation

Originalmente conocido como HK_Project, Stray fue desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia amantes de los gatos. Y lo transmiten con un alto detalle y realismo en la animación de su protagonista, pues posee todos los rasgos que puedes esperar de un felino. Y para los que lo jueguen por PlayStation, gracias a su control DualSense, podrán sentirse aún más inmersos en el personaje. A través de la retroalimentación de fuerza en sus gatillos podrán sentir cuando araña o rasguña algo. O cuando duerma ronroneando, el control con su altavoz hará sentir como si tuvieran a un gato somnoliento en sus manos. Eso y muchas más características que podrán ir descubriendo a lo largo del juego.

​Su llegada en formato digital para PlayStation 5, PlayStation 4 y a PC a través de Steam, será este 19 de julio, mientras que en formato físico será el 20 de septiembre.

Arte de Stray- escenarios y personajes

Arte de Stray- escenarios y personajes propiedad de PlayStation.

Arte de Stray- escenarios y personajes

Arte de Stray- escenarios y personajes propiedad de PlayStation.

Gameplay con el protagonista y escenario

Gameplay con el protagonista. Imagen propiedad de PlayStation

Arte de escenarios y personajes

Arte- render de escenario y personajes propiedad de PlayStation.

Mientras que en Steam lo encuentras ya actualmente a la venta con un 10% de descuento (hasta el día de su lanzamiento); PlayStation ha anunciado que para los usuarios de PlayStation Plus Extra y Premium, estará incluido en la suscripción. Esto hace a Stray uno de los primeros títulos en entrar en el catálogo del nuevo servicio de suscripción de Sony.

Por otro lado se ha anunciado que para la edición física que será solo para PS5 incluirá como extras 6 tarjetas de arte a color. Pero si quieres algo más especial, Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio, han anunciado que también saldrá a la venta una edición especial. Esta será exclusiva en la tienda de iam8bit la cual ya esta en pre-venta y ofrecerá con el juego físico una funda negra mate, un póster, 6 tarjetas de arte premium y un parche de felpa del gatito. Además incluirá una versión en vinilo de la banda sonora la cual también se venderá por separado.

Con información de LevelUp y PlayStation.