Los Videojuegos Más Esperados del 2022

A través del tiempo, los videojuegos han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en una industria que tan sólo el año pasado generó $138.4 billones de dólares en todo el mundo. Es claro que esta industria continúa creciendo sin señal de detenerse y ahora que estamos iniciando un nuevo año, a continuación te presentamos los videojuegos más esperados del 2022. Esta lista incluye títulos que originalmente iban a debutar el año pasado pero que fueron retrasados así como nuevas producciones e incluso exclusivas para alguna de las consolas disponibles en el mercado.

No obstante, todos son presentados en orden alfabético de modo que no significa que un videojuego sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Por otro lado, si quieres conocer cuáles fueron los mejores videojuegos del 2021, te sugerimos leer nuestra nota al respecto haciendo clic aquí. Naturalmente, son docenas de títulos los que habrán de hacer su debut en el transcurso del año, sin embargo, aquí te listamos únicamente 10 de los videojuegos más esperados del 2022. ¡Comencemos!

 

BALDUR’S GATE III

Fecha de Lanzamiento: Transcurso del 2022
Plataformas: Microsoft Windows, Stadia y macOS

Baldur’s Gate es un videojuego de rol que hizo su debut en 1998. Ambientado en un mundo de fantasía, se distingue por usar una versión de las avanzadas reglas en Calabozos y Dragones y ser listado como uno de los videojuegos más importantes en el género de rol. Aclamado por la crítica, Baldur’s Gate recibió una secuela y diversas expansiones, llegando a vender más de 2 millones de copias. Ahora finalmente después de más de 20 años de su debut, está confirmada la tercera entrega en la saga.

Sin embargo, cabe mencionar que esta tercera parte ya tuvo su lanzamiento anticipado en octubre del 2020: aunque únicamente incluía el primer capítulo del juego así como una versión reducida del mapa. A pesar de esto, logró posicionarse como uno de los juegos más vendidos en Steam, llegando a contar con 70,000 jugadores simultáneamente. Ahora se espera el lanzamiento de la versión completa como parte de los videojuegos más esperados del 2022.

 

ELDEN RING

Los Videojuegos Más Esperados del 2022

Fecha de Lanzamiento: 25 de Febrero del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X/S

Este videojuego es una producción del aclamado estudio FromSoftware, responsable de títulos como Bloodborne y Dark Souls. Sin embargo, este título también cuenta con la participación de George R. R. Martin, quien es conocido por ser el creador de las novelas que inspiraron a Game of Thrones. De esta manera se espera crear otro videojuego de fantasía siguiendo el particular estilo del estudio: con elementos de rol, aventura, combate y una dificultad elevada que suponga un reto para los jugadores.

De esta manera, podrán personalizar a sus personajes mientras exploran catacumbas, fortalezas y bosques con el fin de encontrar un antiguo y mágico tesoro. Sin embargo, también tendrán la opción de enfrentarse a sus enemigos en combate o pasar desapercibidos sigilosamente. Y como en títulos anteriores, también será posible invocar a otros jugadores para asistir en la misión mediante el modo cooperativo.

 

GOD OF WAR: RAGNAROK

Los Videojuegos Más Esperados del 2022

Fecha de Lanzamiento: Transcurso del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5

Seguimos con la lista de los videojuegos más esperados del 2022 con esta exclusiva de Sony para el PlayStation. Siguiendo el tremendo éxito del anterior título de God of War que se estrenó en 2018, aquí veremos a Kratos y Atreus enfrentarse nuevamente a los dioses de la mitología nórdica. De esta manera tendrán un combate épico que marcará el final de la historia, tomando lugar durante el Ragnarok: un evento que según la profecía habrá de acabar con el mundo entero.

Desde que fue anunciado en 2020, este juego ha recibido distintas nominaciones y galardones como uno de los títulos más anticipados en la industria. Y aunque originalmente se creía que las nuevas aventuras de Kratos se desarrollarían a lo largo de una trilogía, se confirmó que esta segunda entrega sería la última. Si bien originalmente habría de hacer su debut en 2021, ahora se espera su estreno en el transcurso del año.

 

GOTHAM KNIGHTS

Fecha de Lanzamiento: Transcurso del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5, Microsoft Windows, Xbox One y Xbox Series X/S

Inspirado por las historietas originales de DC Comics, este juego de rol y acción toma lugar en un futuro donde Batman ha muerto, sumergiendo a Ciudad Gótica en el caos y la desesperación. Ahora es turno de Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood de asumir el papel de defensores de la ciudad, no obstante, no les será tan fácil restaurar el orden. Pues se tendrán que enfrentar a la Corte de los Búhos: una antigua sociedad secreta que controla la ciudad desde las sombras, utilizando una legión de asesinos.

Cada jugador tendrá la libertad de elegir cual personaje usar durante la historia, aunque también está el modo cooperativo para dos jugadores. Conforme avancen, subirán de nivel y tendrán la opción de personalizar sus personajes antes de cada misión, así como explorar la ciudad mediante la batimoto.

 

GRAN TURISMO 7

Gran Turismo 7 - Announcement Trailer | PS5

Fecha de Lanzamiento: 4 de Marzo del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5

Seguimos la lista de los videojuegos más esperados del 2022 con otra exclusiva de Sony Interactive Entertainment. Siendo una de las sagas más icónicas en el género de juegos de carreras así como en la historia del PlayStation, Gran Turismo ha estado presente en cada versión de la consola desde sus inicios en 1997. Aclamada por su gran atención al detalle en cada uno de los vehículos y su asombroso nivel de realismo, se considera uno de los mejores simuladores de manejo en la industria de los videojuegos.

 

HOGWARTS LEGACY

Fecha de Lanzamiento: Transcurso del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5, Microsoft Windows, Xbox One y Xbox Series X/S

Esta producción de Avalanche Software y Warner Bros toma lugar en el mundo mágico de Harry Potter, sin embargo, su historia transcurre durante el siglo anterior. Aquí los jugadores tienen la oportunidad de personalizar a su personaje, así como a cual de las cuatro casas permanecerá durante su estadía en Hogwarts. Además de poder explorar el castillo, también se tiene la libertad de aventurarse en otras áreas como El Bosque Prohibido y la Aldea de Hogsmeade.

Siendo un juego de rol y aventura, las decisiones que tomes a lo largo de la historia afectarán su desarrollo y desenlace. Por supuesto, al ser un estudiante de Hogwarts atenderás distintas clases para aprender de hechizo y pociones. Si bien tenía un debut planeado para el 2021, la pandemia retrasó su producción de modo que se espera haga su estreno durante el transcurso de este año.

 

HORIZON FORBIDDEN WEST

Horizon Forbidden West - Announcement Trailer | PS5

Fecha de Lanzamiento: 18 de Febrero del 2022
Plataformas: PlayStation 4 y 5

Después del gran éxito cosechado por Horizon Zero Dawn, no es de sorprender que Guerrilla Games estuviera en desarrollo de una secuela. En ella podremos ver de vuelta a Aloy conforme se aventura más y más en las tierras del Oeste, plagado de ciudades abandonadas, tormentas y poderosas máquinas que deambulan por el extenso terreno. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo y solo ella podrá detenerla antes de que logre destruir el mundo entero.

A diferencia de la entrega anterior, aquí se tiene la opción de aventurarse debajo del agua, con un mapa mucho más amplio así como un sistema de combate y exploración mejorado. Y para deleite de los fans, se ha confirmado que esta secuela será tan sólo la segunda entrega en una trilogía, por lo que tendremos más de las sorprendentes aventuras de Aloy en el futuro cercano.

 

POKÉMON LEGENDS: ARCEUS

Los Videojuegos Más Esperados del 2022

Fecha de Lanzamiento: 28 de Enero del 2022
Plataformas: Nintendo Switch

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Por su parte, este título fue anunciado como parte del 25° aniversario de la franquicia, sirviendo como una precuela que transcurre muchos años antes de la historia en los demás juegos. Es aquí donde los jugadores reciben la misión de crear el primer Pokédex, encontrando a Pokémon de distintas generaciones a lo largo del mapa. Sin embargo, se destaca la importancia de Arceus: aquel que se cree dio origen al universo entero.

 

STARFIELD

Los Videojuegos Más Esperados del 2022

Fecha de Lanzamiento: 11 de Noviembre del 2022
Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One y Xbox Series X/S

Este juego de rol y acción es una exclusiva de Microsoft, desarrollada por Bethesda Game Studios, el estudio responsable por otros títulos populares tales como Fallout y The Elder Scrolls. Sin embargo, cabe mencionar que esta es la primera franquicia totalmente original que desarrolla el estudio en más de 25 años. Su historia se sitúa en el lejano espacio exterior durante el futuro distante. Aquí tomaremos control de un explorador espacial, quien debe aventurarse en el cosmos y evitar que se desate la guerra. Y si bien su desarrollo inició formalmente desde el 2015, se espera que finalmente tenga su estreno como parte de los videojuegos más esperados del 2022.

 

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2

Los Videojuegos Más Esperados del 2022

Fecha de Lanzamiento: Transcurso del 2022
Plataformas: Nintendo Switch

Concluimos la lista de los videojuegos más esperados del 2022 con otra exclusiva de Nintendo. Si bien la saga de La Leyenda de Zelda es una de las más aclamadas en la industria, Breath of the Wild se logró distinguir por ser una de las mejores en sus 35 años de historia. Tomando lugar en un futuro distante, Link despierta tras un largo sueño para encontrar que el reino de Hyrule se encuentra en ruinas. De esta manera, emprende una épica aventura para enfrentarse a una nueva calamidad y restaurar la paz.

Siendo aclamado como uno de los mejores videojuegos en la historia, logró vender más de 26 millones de copias, convirtiéndose también en uno de los más exitosos. Es por ello que su secuela es uno de los títulos más anticipados del año: prometiendo nuevas mecánicas de juego así como una historia original.