HBO Max Cancela Proyectos y Elimina Series en su Plataforma

En abril del 2022 se dio a conocer la creación del conglomerado Warner Bros Discovery, dueño de múltiples medios de entretenimiento: incluyendo los estudios de Warner Bros, la editorial de DC Comics, múltiples cadenas de televisión como Warner, CNN Discovery y HBO así como sus respectivas plataformas de streaming, Discovery + y HBO Max. Ahora, a tan solo meses después de su lanzamiento, han decidido hacer varios cambios a lo largo de todos los activos que poseen, en un intento por reducir costos y hacer más redituable a la compañía. Lamentablemente, esto incluye darle la espalda a su contenido de animación.

A mediados de agosto y sin una razón exacta, anunciaron que habrían de remover 37 series del catálogo de HBO Max, 25 de las cuales pertenecen al género animado. Y aunque el plan es unificar el contenido de sus distintas plataformas de streaming en un solo catálogo, no se dio explicación sobre porqué eliminarían estos títulos. La compañía dijo que parte del contenido que crean será distribuido en sus plataformas mientras que otra parte se venderá a otras plataformas y canales.

Sin embargo, considerando que la unificación de HBO Max y Discovery + sucederá en algún punto del 2023, eso hace que sea imposible ver de manera legal estas series que fueron sacadas del catálogo. Y estamos hablando de series animadas populares como Close Enough, The Fungies, Infinity Train y Summer Camp Island, entre otras. Más adelante en esta nota tenemos el listado completo de series eliminadas. Naturalmente, los artistas detrás de estas producciones hicieron saber su disgusto e indignación por medio de las redes sociales.

HBO Max Cancela Proyectos y Elimina Series en su Plataforma

Summer Camp Island. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

“Trabajamos por 5 años en la creación de 100 episodios animados. Nos quedamos trabajando hasta tarde en la noche, lo dimos todo, éramos una familia de artistas que querían hacer algo hermoso y HBO Max simplemente lo borró como si fuera nada”.Julia Pott, creadora de Summer Camp Island.

Desafortunadamente, estos no son los únicos estragos realizados por Warner Bros Discovery. Además de quitar múltiples series de su catálogo, también han decidido cancelar varios proyectos que estaban en fase de desarrollo y producción. En mayo se habían aprobado nuevos proyectos, como Driftwood: una película animada que relata las aventuras de un ratón viajando a través del espacio para salvar su hogar. También se estaba trabajando en una secuela para Scoob, la cual estaba casi completamente terminada. Ambos proyectos fueron cancelados, junto a muchos otros más.

Driftwood. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, ha hecho saber que sus planes son producir películas que merecen estrenarse en cines, por lo que cualquier cinta que no cumpliera con tal criterio o fuera a ir directamente a streaming podría ser cancelada. Finalmente, tenemos el caso de otros proyectos que aunque siguen en producción, se ha confirmado que no formarán parte del catálogo de HBO Max. Por el contrario, una vez que estén terminados serán vendidos a otras cadenas televisivas y plataformas de streaming.

Lo peor quizás es que puede que aún lleguen más cambios y cancelaciones en los meses por venir. De momento, aquí te tenemos el listado de series removidas, películas canceladas y producciones que se venderán a otros medios ya que terminen su producción. Y eso si es que Warner Discovery no decide cancelarlas también.

 

SERIES QUE SE VAN DE HBO MAX

HBO Max Cancela Proyectos y Elimina Series en su Plataforma

Close Enough. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

Aquaman: King of Atlantis
Close Enough
Dodo
Elliott From Earth
Esme & Roy
The Fungies!
Infinity Train
Little Ellen
Mao Mao, Heroes of Pure Heart
Messy Goes to Okido
Mia’s Magic Playground
Mighty Magiswords
My Dinner with Herve

Mao Mao Heroes of Pure Heart. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

Odo
OK K.O!  Let’s Be Heroes
The Ollie & Moon Show
Pac-Man and the Ghostly Adventures
Select Sesame Street Specials
Squish
Summer Camp Island
The Runaway Bunny Special
Tig n’ Seek
Uncle Grandpa
Victor and Valentino
Yabba Dabba Dinosaurs

 

SERIES Y PELÍCULAS CANCELADAS POR WARNER DISCOVERY

Scoo! Holiday Haunt. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

Batgirl
Batwoman
Driftwood
House Party
Los Gemelos Fantásticos
Riverdale
Scoob! Holiday Haunt

 

PRODUCCIONES QUE SERÁN VENDIDAS A OTROS MEDIOS

HBO Max Cancela Proyectos y Elimina Series en su Plataforma

Batman: Caped Crusader. Todas las imágenes son propiedad de Warner Bros Discovery.

Batman: Caped Crusader
El Increíble Mundo de Gumball: La Película
Merry Little Batman
Bye Bye Bunny: Un Musical de los Looney Tunes
El Día que la Tierra Explotó: Una Película de los Looney Tunes
Did I Do That to the Holidays: A Steve Urkel Story

 

¿El FINAL de Warner y HBO Max? | Cazando Mitos | LA ZONA CERO