Impulso a la Animación y Proyectos Originales en Cartoon Network

Siendo fundado en 1992, Cartoon Network ha sido responsable por series animadas icónicas, desde clásicos como El Laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas hasta producciones más recientes como El Increíble Mundo de Gumball y Hora de Aventura. Y por si fuera poco, recientemente se dio a conocer un nuevo acuerdo, el cual busca incentivar la producción de nuevas series animadas y proyectos originales en Cartoon Network.

Ya sea que busques trabajar como artista en alguno de sus títulos existentes o hacer el pitch de tu propia idea para una nueva serie, el plan es que creativos puedan acudir tanto a Cartoon Network Studios como Warner Bros Animation. De esta manera, piensan atraer a nuevos talentos para que trabajen en sus series o desarrollen nuevas producciones exclusivas. Y siendo que ambos estudios pertenecen a la misma compañía, incluso será posible que los artistas trabajen en múltiples proyectos para ellos.

“Si vienes a trabajar con nosotros podrías hacer tu propia serie original en Cartoon Network y también terminar trabajando en una película para Warner Bros Animation o al revés. ¿Amas a los Looney Tunes y quieres unirte al equipo? Puedes hacerlo. ¿Tienes ideas originales para tu propia serie? También tenemos un estudio justo para eso. Esto nos permitirá tener diferentes estrategias para atraer a los artistas y creativos”.Sam Register, director del departamento de animación en Cartoon Network y Warner Bros Animation.

Series populares como Craig of the Creek y We Bare Bears recibirán su propia película mientras que El Increíble Mundo de Gumball tendrá una cinta animada así como una nueva serie exclusiva para Cartoon Network y HBO Max. Pero eso no es todo, ya que también se han confirmado nuevos proyectos originales en Cartoon Network. Driftwood será una nueva película animada, la cual relata las aventuras de un ratón viajando a través del espacio. Esta será dirigida por Victor Courtwright, quien también colaboró en la miniserie de Aquaman: King of Atlantis.

También se está trabajando en una nueva serie llamada Invincible Fight Girl, la cual se centra en la vida de una joven que decide convertirse en luchadora profesional de la isla donde habita. Esta es una obra original de Juston Gordon-Montgomery, quien anteriormente trabajó en la serie de DC Super Hero Girls. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar a Unicorn: Warriors Eternal, el nuevo proyecto de Genndy Tartakovsky, reconocido artista detrás de otras series icónicas tales como Samurai Jack, El laboratorio de Dexter y Star Wars: Clone Wars. Su trama se centra en un grupo de héroes y guerreros encargados de proteger el mundo de fuerzas oscuras a lo largo de las eras. Sin embargo, su última reencarnación llega demasiado pronto y se ven obligados a permanecer en cuerpos adolescentes. Por si fuera poco, han perdido parte de sus memorias y sus poderes mágicos aún se encuentran débiles.

Por si fuera poco, Register también planea hacer un reboot de Cartoon Cartoons: la serie de cortos animados que eventualmente dio nacimiento a producciones populares como Coraje el Perro Cobarde y Las Chicas Superpoderosas. Con todo esto, se busca celebrar lo mejor de la animación clásica en Cartoon Network a la vez que se brinda espacio para los nuevos talentos emergentes y sus ideas originales.