TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba a incluir producciones animadas en su catálogo, la mayoría pertenecía a otras compañías y estudios. Pero hoy en día existen diversas plataformas y Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Es por ello que han decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Constantemente se anuncian más títulos animados exclusivos e incluso se han realizado eventos especiales, como lo fue la Geeked Week hace unos meses. En esta ocasión te tenemos la información más importante acerca de TUDUM Japan 2022: el más reciente evento virtual del gigante del streaming, donde se anunciaron los nuevos anime en Netflix que habrán de llegar próximamente.

Tudum fue un evento online gratuito que tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre, transmitido a nivel global por medio de los canales oficiales de Netflix. Este evento contó con la participación de diversos actores y celebridades del entretenimiento, mismos que forman parte de los diversos proyectos del gigante del streaming. Si bien se anunciaron todo tipo de producciones, como Wednesday, The Witcher, Stranger Things y Squid Game, también se tuvo una sección especialmente dedicada a los nuevos anime en Netflix para el futuro cercano. Esto incluye tanto producciones actualmente en desarrollo como aquellas que ya tienen planeada una fecha de estreno.

 

Aggretsuko: Quinta Temporada

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Iniciamos el listado de nuevos anime en Netflix con esta obra original de la plataforma. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Retsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal, aunque cabe destacar que esta será su última temporada. De tal manera que podremos ver el desenlace de esta divertida y ocurrente historia en febrero del 2023.

 

Baki Hanma

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en la historia. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentado a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo nivel decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de Baki Hanma, una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. Ahora tenemos una segunda temporada ya en producción donde finalmente veremos el épico combate entre Baki y su padre. No obstante, aún se desconoce la fecha exacta para su estreno en la plataforma de streaming.

 

Exception

Seguimos este listado con una historia original de horror y ciencia ficción. Esta serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Su trama sigue a un grupo de viajeros espaciales, quienes están en búsqueda de un nuevo planeta para terraformar y establecer su nuevo hogar. Sin embargo, al intentar crear clones de sí mismos la maquinaria falla y uno de ellos es transformado en un monstruo. ¿Podrán sobrevivir y cumplir su misión a tiempo o su destino será perecer en el espacio?

Si esperas poder conocer más al respecto de esta serie, no te preocupes, que su debut está muy cerca: ya que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 13 de octubre de este mismo año.

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y recientemente se confirmó que está trabajando en producir una serie de anime exclusiva para Netflix, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia. Se espera su estreno el 19 de enero del 2023.

 

Kengan Ashura: Segunda Temporada

Tokita “Ashura” Ohma es un peleador callejero con fuerza y resistencia sin igual, por lo que ha sido reclutado por una prestigiosa empresa, conocida como Grupo Nogi, para participar en un torneo. Yamashita Kazuo, un empleado ordinario de la compañía, es elegido para ser su agente y asegurarse de que Ohma participe. Conforme este gana más y más batallas de manera brutal, otras empresas y personas comienzan a mostrar interés por el luchador. Por su parte, Ohma tendrá que lidiar con su misterioso pasado si espera poder ganar el torneo. Aunque las cosas no son lo que parecen y puede haber un oscuro secreto detrás de todo ello.

Esta serie de anime exclusiva de Netflix debutó originalmente en 2019 con sus primeros 24 episodios. Ahora tendremos la llegada de una segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Lookism

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Esta producción se basa en un popular webtoon que debutó en 2014 y al día de hoy ha acumulado alrededor de 8.7 billones de visualizaciones. Su historia se centra en la vida de un joven, quien es la burla de sus demás compañeros en la escuela. Pero al despertar una mañana se encuentra con que se ha vuelto más alto, atlético y guapo. A pesar de que esto parece cambiar su vida para bien, la trama en realidad busca presentar un mensaje acerca de los prejuicios de la gente y el materialismo en la sociedad actual.

La animación estará a cargo de Studio MIR, quien ha sido responsable de otras producciones como Avatar: La Leyenda de Korra y The Witcher: Nightmare of the Wolf. Finalmente, Lookism estará disponible para ver en Netflix a partir del 4 de noviembre.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Make My Day

Esta es una película de anime original que fue anunciada por allá de 2021. Su historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad ha llegado a colonizar planetas del espacio exterior. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de humanos que habitan un planeta de hielo, no obstante, además de tener que soportar el frío extremo deberán también enfrentar misteriosas criaturas que habitan en las profundidades del subterráneo. Se espera el estreno de esta producción original como parte de los nuevos anime en Netflix para febrero del 2023.

 

Moonrise

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Este anime de ciencia ficción es una producción original de Wit Studio, quienes también han sido responsables de otras series de anime populares como Attack on Titan, Vinland Saga, Great Pretender y Spy x Family. Tou Ubukata será responsable del guion e historia, siendo conocido por su colaboración en Psycho Pass. Hiromu Arakawa, creadora de Fullmetal Alchemist, será la responsable del diseño de personajes.

Su trama sigue de cerca las vidas de Jack y All, quienes deben aprender a sobrevivir en el espacio luego de una devastadora guerra entre la Tierra y la Luna. De momento, solo se sabe que tiene un estreno planeado para el transcurso del 2024.

 

My Daemon

Seguimos el listado de nuevos anime en Netflix con esta producción original basada en la historia escrita por Hirotaka Adachi, quien también fue responsable de escribir el guion para Drifting Home. Su trama se centra en las aventuras de Kento y Anna: un joven inocente de buen corazón y una extraña criatura demoníaca. Y es que a pesar de que la gente rechaza su amistad e intentan separarlos, Kento hará lo que sea con tal de proteger su amistad. Pero las cosas se complican cuando una tragedia ocurre, poniendo en riesgo la vida de la madre de Kento. La animación estará a cargo de Igloo Studio y aunque ya está en producción, se desconoce su fecha de posible estreno.

 

Onimusha

 

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Basado en un popular videojuego de Capcom, este anime cuenta también con la dirección de Takashi Miike, quien ha sido reconocido por su trabajo en cintas de acción y artes marciales. Por su parte, la animación estará a cargo de Sublimation Studio, quien combinará personajes 3D con escenarios 2D dibujados a mano. Y al igual que el juego original, esta serie animada presentará hechos históricos del Japón feudal, cuando los clanes de guerreros samurái peleaban entre sí para obtener el control de las tierras. Si bien ya se encuentra en producción, aún no se tienen detalles acerca de su posible fecha de estreno en la plataforma.

 

ONI: Thunder God’s Tale

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

A continuación tenemos una producción original realizada mediante animación 3D, con un guion escrito por Mari Okada y con la dirección de Daisuke Tsutsumi. Su historia está inspirada en elementos de la cultura y mitología japonesa, presentando un mundo donde tengus, kappas y demonios habitan juntos. No obstante, la armonía en el bosque mágico se ve amenazada con la llegada de una misteriosa criatura a la que incluso los dioses parecen temer. Y aunque no se tiene una fecha de estreno confirmada, su debut está planeado para llegar “muy próximamente” a Netflix.

 

Onmyoji

Este anime se encuentra basado en una serie de novelas escritas por Baku Yumemakura en 1986. Aquí conoceremos a Abe no Seimei, un sacerdote que resuelve casos misteriosos que involucran la presencia de demonios y otras criaturas sobrenaturales. Sin embargo, cabe destacar que la serie también tendrá episodios originales que expanden su historia. Y aunque únicamente pudimos ver algo del arte conceptual y diseño de personajes, se espera el estreno de esta producción como parte de los nuevos anime en Netflix para 2023.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción. Esta segunda temporada será una exclusiva de la plataforma y se espera su estreno en 2023 como parte de los nuevos anime en Netflix.

 

Romantic Killer

Esta nueva serie de anime se basa en el manga de Wataru Momose y es una exclusiva más de la plataforma de streaming. Su historia sigue la vida de Anzu, una joven que está más que contenta con su vida de soltería. Sin embargo, todo esto cambia por completo con la llegada de una pequeña criatura mágica. Ahora, Anzu se encuentra metida en toda clase de situaciones románticas al punto de que parece vivir en una película sentimental. ¿Hallará la forma de volver las cosas a la normalidad o el amor finalmente logrará entrar en su corazón? Podrás conocer la respuesta y ver la serie por tu cuenta a partir del 27 de octubre del 2022.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh

TUDUM Japan 2022: 17 Nuevos Anime en Netflix

Basada en el popular manga de Nakaba Suzuki, The Seven Deadly Sins no solo es una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, se han separado tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para acabar con quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

No obstante, su historia está lejos de terminar: ya que este diciembre tendremos otra película de animación 3D, cuya trama toma lugar 14 años después del final de la serie y se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Y a pesar de no poder controlar los poderes que le fueron heredados por sus padres, Tristán deberá hallar la manera de proteger el reino en contra de una nueva amenaza. Aunque cabe destacar que estará dividida en dos partes, por lo que tendremos que esperar al próximo año para ver su desenlace.

 

The Way of the Househusband: Segunda Temporada

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu, conocido también como “El dragón inmortal”. A pesar de ser toda una leyenda en las calles y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal. Su nuevo objetivo es convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa: desde lavar la ropa y limpiar la casa hasta comprar la despensa y cocinar. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Muchos en su anterior pandilla no están contentos con el cambio, mientras que antiguos rivales lo ven como una oportunidad para acabar con Tatsu de una vez por todas. Si bien tuvimos su debut en abril del 2021, finalmente tendremos la llegada de más episodios en enero del 2023 como parte de los nuevos anime en Netflix que veremos próximamente.

 

Tiger & Bunny: Segunda Temporada

Esta serie de animación japonesa es producida por el estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y cuenta con diseños de Masakazu Katsura. Pero a diferencia de otras series de anime hoy en día, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien se había confirmado la llegada de una segunda temporada en 2022, únicamente tuvimos los primeros 13 episodios disponibles en abril. Ahora, el resto de los capítulos de la temporada llegarán a la plataforma a partir del 7 de octubre de este año.