Estrenos Animados de Febrero 2023: Crunchyroll, HBO Max, Disney Plus y Netflix

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados de febrero 2023 en plataformas como HBO Max, Crunchyroll, Netflix, Prime Video y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados de febrero 2023 que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. ¡Comencemos!

 

PRINCIPALES ANIME EN EMISIÓN POR CRUNCHYROLL

Ayakashi Triangle: Nuevos Episodios los Lunes

Estrenos Animados de Febrero 2023

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son dos mejores amigos, quienes desde la infancia son capaces de ver criaturas sobrenaturales. No obstante, al entrar a la preparatoria ambos comienzan a distanciarse. Ya que ambos piensan muy diferente respecto a cómo lidiar con estos monstruos. Por si fuera poco, ambos se encuentran con Shirogane, quien en medio de una pelea utiliza un hechizo que convierte a Matsuri en una chica. Decidido a proteger a Suzu de cualquier manera, ahora deberá aprender a comportarse como una mujer mientras buscan una manera de revertir el hechizo y regresar todo a la normalidad.


 

High Card: Nuevos Episodios los Lunes

Esta historia de fantasía y aventura toma lugar en una remota isla, llamada Fourland Kingdom. Se dice que ahí se inventó la baraja de cartas utilizada para todos los juegos de hoy en día y no sólo eso, sino que las 52 cartas originales dan toda clase de habilidades sobrenaturales a sus portadores. La leyenda resulta ser cierta cuando estas cartas se dispersan por toda la isla y algunas caen en manos de villanos y malhechores. Es por ello que el gobierno decide pedirle ayuda a la Corporación Pinochle, de modo que pueda recuperarlas y evitar que sean usadas para destruir la isla.

Cabe destacar que esta historia es creación de Homura Kawamoto, quien también creó la exitosa franquicia de Kakegurui. Por si fuera poco, la animación de High Card será realizada por TMS Entertainment, un estudio que también es responsable de Dr. Stone.

 

Bungo Stray Dogs: Cuarta Temporada. Nuevos Episodios los Miércoles

Estrenos Animados de Febrero 2023

Producido por Studio Bones y basado en el manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, este anime cuenta las aventuras de un grupo de detectives que busca proteger a la ciudad de Yokohama de la mafia, usando toda clase de habilidades sobrenaturales. Cabe mencionar que también se distingue por hacer referencias a distintos autores y poetas de la literatura clásica, tales como Fitzgerald, Dostoievski e incluso Dan Brown. La serie ha sido muy bien recibida, llegando a recibir su propia película animada así como una serie spin-off. Además podremos disfrutar de los nuevos episodios en su cuarta temporada como parte de los estrenos animados de febrero 2023 para Crunchyroll.

 

Tomo-chan Is a Girl! Nuevos Episodios los Miércoles

Seguimos los estrenos animados de febrero 2023 para Crunchyroll con esta obra de romance y comedia basada en el manga de Fumita Yanagida. Aizawa Tomo es una joven que disfruta más de juntarse con los chicos y hacer actividades deportivas. Por ello, algunos podrían creer que no es bastante femenina. Esto resulta un problema cuando decide declarar sus sentimientos a su amigo de la infancia. El problema es que Jun la ve casi como otro amigo más. ¿Cómo podrá Tomo convencerlo de que le dé una oportunidad y tenga una cita con ella?

 

Kaina of The Great Snow Sea: Nuevos Episodios los Miércoles

En un mundo asediado por un gigantesco mar de nieve que ha cubierto la mayor parte del planeta, la humanidad se encuentra en riesgo de extinguirse. Las personas sobreviven como pueden, cubriéndose bajo enormes árboles que sobresalen hasta el cielo. Sin embargo, el destino comienza a cambiar con la llegada de una misteriosa chica llamada Ririha. ¿Será que acaso existe una manera de acabar con el terrible invierno que amenaza sepultar todo bajo la nieve?


 

Onimai: I’m Now Your Sister! Nuevos Episodios los Jueves

Estrenos Animados de Febrero 2023

Mahiro Oyama es un tipo ordinario que disfruta de encerrarse en su cuarto y jugar videojuegos todos los días. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando despierta y se da cuenta de que se ha convertido en mujer. Y es que su hermana menor, Mihari, es una brillante pero extraña científica que ha decidido experimentar con su cuerpo sin decirle nada al respecto. Todo con el propósito de analizar y estudiar los cambios que podrían suceder en la vida de su hermano. Para su sorpresa, Mahiro solo quiere volver a encerrarse y seguir jugando videojuegos. Pero este es tan solo el inicio de las locuras que están por venir.

 

Blue Lock: Nuevos Episodios los Sábados

Estrenos Animados de Febrero 2023

Este anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura. Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock.

Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador del equipo. Este anime es una producción de Eight Bit, quien ya anteriormente había trabajado en otras series como Infinite Stratos y That Time I Got Reincarnated as a Slime.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro: Segunda Temporada. Nuevos Episodios los Domingos

Adobe Creative Cloud for Teams

Estrenos Animados de Febrero 2023

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo.

A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

 

ESTRENOS ANIMADOS DE FEBRERO 2023 EN DISNEY PLUS Y HBO MAX

The Proud Family: Louder & Prouder. Segunda Temporada. 1 de Febrero

La Familia Proud es una serie animada del 2001 que relata la historia de Penny Proud, una joven de 14 años que debe enfrentarse a los retos en su vida adolescente. Ya que toda clase de situaciones ocurren día a día, mismas que siempre terminan en comedia gracias a la ayuda de sus padres, Trudy y Oscar, así como de la abuela Sugar Mama. Siendo la primera serie original de Disney Channel, La Familia Proud fue bien recibida por la audiencia gracias al desarrollo de sus personajes, sentido del humor así como su mensaje de inclusión y diversidad cultural.

Ahora la serie ha sido renovada y cuenta con la colaboración de todas las voces que conforman el elenco original de la serie. Siendo recibida favorablemente por la audiencia, no es de extrañar que ya podamos disfrutar de una segunda temporada como parte de los estrenos animados de febrero 2023 para Disney Plus.

 

YOLO: Crystal Fantasy. Segunda Temporada. 6 de Febrero

Esta serie animada para adultos debutó originalmente en Adult Swim por allá del 2020. En ella seguimos las aventuras de Rachel y Sarah conforme viajan a lo largo de Australia. Y aunque esta premisa suena inofensiva, su recorrido implica una dosis de personajes extravagantes, situaciones surrealistas, humor absurdo, violencia y escenas delirantes. Sumado a un peculiar sentido del humor, esto hace que se destaque de entre otras producciones similares del género. Su segunda temporada, también conocida como Silver Destiny, forma parte de los estrenos animados de febrero 2023 para HBO Max.

 

Pobre Diablo: 17 de Febrero

Estrenos Animados de Febrero 2023

Seguimos con esta otra serie de animación para adultos, original y exclusiva de HBO Max. Producida por Buendía Estudios en España y con la colaboración de Rockyn Animation, su historia se centra en la vida de Stan, un joven de apariencia ordinaria. Sin embargo, esconde un terrible secreto: es el hijo del diablo, destinado a ser el anticristo y causar desgracias en la Tierra.

Aunque lo cierto es que eso no le interesa en lo absoluto, ya que prefiere pasar el tiempo cantando y bailando. También tenemos a Mefisto, un demonio en forma de gato que trafica sustancias ilegales y drogas, sirviendo como padrino de Stan. Para esta primera temporada, se cuenta con un total de 8 episodios, cada uno de 20 minutos de duración.

 

ESTRENOS ANIMADOS DE FEBRERO 2023 EN NETFLIX

Detective Conan: Hanzawa el Culpable. 1 de Febrero

Estrenos Animados de Netflix en Febrero 2023

Detective Conan es un manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primaria y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mejores mangas, su popularidad llevó a la producción de 25 películas animadas, con una nueva de ellas planeada para estrenarse en abril del 2023. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original. Ahora sin embargo, se ha confirmado la llegada de una nueva serie de anime basadas en el spin-off del manga de Detective Conan: The Culprit Hanzawa.

 

Hajime no Ippo: 1 de Febrero

Seguimos los estrenos animados de febrero 2023 con este anime basado en el manga de George Morikawa. Su historia se centra en la vida de Makunouchi Ippo, un joven iniciando en el deporte del boxeo. Sin embargo, para lograr entrar en la escena profesional deberá completar severos entrenamientos y enfrentarse a oponentes cada vez más fuertes, llevando sus habilidades y espíritu de pelea al máximo.

Cabe destacar que además de escenas trepidantes de enfrentamientos en el ring, esta serie se caracteriza por estar enfocada en el desarrollo de sus personajes: mostrando a detalle su manera de pensar así como elementos de su pasado, profundizando en el carácter de cada uno de ellos. Con todo esto, Hajime no Ippo es considerado uno de los mejores anime de deportes.

 

Make my Day: 2 de Febrero

Esta es una película de anime original que fue anunciada por allá del 2021. Su historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad ha llegado a colonizar planetas del espacio exterior. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de humanos que habitan un planeta de hielo, no obstante, además de tener que soportar el frío extremo deberán también enfrentar misteriosas criaturas que habitan en las profundidades del subterráneo. Finalmente y tras dos años de espera, tendremos la llegada de esta producción original como parte de los estrenos de Netflix en febrero 2023.

 

Mi Papá el Cazador Intergaláctico: 9 de Febrero

Estrenos Animados de Netflix en Febrero 2023

Esta seria animada para toda la familia sigue las vidas de dos hermanos que parecen llevar una vida común con su familia ordinaria. Sin embargo, todo esto cambia cuando deciden esconderse en el auto de su padre para acompañarlo a su trabajo. Es ahí donde se dan cuenta que su padre no solo es un caza recompensas, sino que además viaja por el espacio exterior atrapando a toda clase de alienígenas. Ahora deberá completar su misión a tiempo y regresar a sus hijos a casa, antes de que su esposa se de cuenta de que no están en casa ni en el planeta.

 

Aggretsuko: Quinta Temporada. 16 de Febrero

Estrenos Animados de Netflix en Febrero 2023

Seguimos los estrenos animados de febrero 2023 con esta obra original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Retsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal, aunque cabe destacar que esta será su última temporada.

 

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: 16 de Febrero

Jorge y Beto son dos mejores amigos que disfrutan de hacer toda clase de travesuras juntos. Una de ellas, es hacer uso del hipnotismo para convertir a su estricto y malhumorado director en un superhéroe que va por el mundo únicamente en capa y calzoncillos. Y si bien anteriormente ya habíamos tenido la inclusión de diversas series animadas y episodios especiales, en esta ocasión tendremos el estreno de su propia película, la cual fue realizada mediante animación 3D por Dreamworks.

 

Thomas & Friends: All Engines Go. Segunda Temporada. 16 de Febrero

A pesar de haber aparecido por primera vez en 1984, Thomas y sus amigos siguen viajando en toda clase de aventuras juntos. En esta ocasión tendremos la llegada de una nueva entrega al reboot de la serie original, por lo que se maneja un enfoque y estilo de animación diferente. Por ello, Thomas no solo tiene un aspecto distinto sino que la historia se desarrolla en otras partes del mundo, dejando a Europa y la Isla de Sodor atrás.

Finalmente, cabe destacar que no solo tendremos una segunda temporada como parte de los estrenos animados de febrero 2023, sino que incluso se ha confirmado la producción de dos entregas adicionales para el transcurso del año.

 

Oddballs: Segunda Temporada. 24 de Febrero

Estrenos Animados de Netflix en Febrero 2023

Esta es una serie animada original de Netflix, creada por James Rallison, quien es un célebre youtuber mejor conocido como The Odd1sOut. De manera similar a sus videos en youtube, la serie nos presenta ocurrencias diarias de James y sus amigos, quienes se meten en toda clase de situaciones al cuestionar las distintas reglas de la sociedad. De hecho, también se usa el mismo estilo de animación, aunque naturalmente con mayor calidad de producción. Sin embargo, también se incluyen elementos fantásticos, tales como animales parlantes y viajes en el tiempo.

 

Vinland Saga: Nuevos Episodios de la Segunda Temporada.

Estrenos Animados de Netflix en Febrero 2023

Seguimos con esta serie basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama se sitúa en el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta conoceremos a Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de acción. Su segunda entrega llegó a inicios de enero, sin embargo, continúa en emisión y se espera el lanzamiento de nuevos episodios cada lunes a lo largo de febrero.