Inscribe tu Proyecto de Animación para Annecy 2023

El Festival Internacional de Annecy es uno de los eventos de animación más importantes en el mundo entero. Celebrado por primera vez en 1960, actualmente es uno de los 4 festivales en ser patrocinado oficialmente por la Asociación Internacional de Cine de Animación. Y siendo que México será el país invitado de honor para el Festival Annecy 2023, este es el momento para que la animación en latinoamérica tome protagonismo a nivel mundial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México llevará a Annecy un catálogo lleno de diversidad de animadores para promover al país y atraer inversiones y talento internacional. En esto también se tienen que contar los esfuerzos de Guillermo del Toro y Jorge Gutiérrez así como el Festival Pixelatl, siendo este uno de los principales puntos de encuentro entre artistas de la región y empresas globales de la industria animada.

Pero sin importar si eres de México o algún otro país de Latinoamérica, tienes a su vez la oportunidad de inscribir tu proyecto en alguna de las categorías disponibles para Annecy 2023. Por ejemplo, si tu obra aún está en desarrollo, puedes inscribir tu corto, largometraje o serie animada para formar parte de los pitches en el mercado internacional para animación, también conocido como MIFA Pitches. La inscripción es gratuita y a continuación te explicamos los pasos que debes llevar a cabo. Ten en cuenta que tienes hasta el 6 de febrero para registrarte en la plataforma oficial, haciendo clic aquí.

  1. Debes tener un enlace con el trailer de tu proyecto, ya sea en Youtube, Smash, Vimeo, SendAnywhere, Dropbox, WeTransfer o alguna plataforma similar.
  2. Adjunta tu documento pdf de inscripción, este es diferente dependiendo de si tu obra es un corto, largometraje o serie animada. Consulta las bases aquí.
  3. Escoge la categoría en la que deseas participar.
  4. Llena el formulario de registro con tus datos y confirma tu inscripción. En caso de haber seguido todos los pasos correctamente, recibirás un correo electrónico.

Sábado 14: Inscribe tu Proyecto de Animación para Annecy 2023

Por otro lado, también tienes la opción de inscribir tu proyecto animado terminado y competir en el certamen de Annecy 2023. Aquí las categorías son: cortometraje, proyecto de graduación, película para televisión, cinta por comisión, proyecto de realidad virtual y largometraje. Dependiendo de cual sea la categoría a la que quieras inscribirte, tienes hasta el 15 de febrero, 15 de marzo o 6 de abril así que te sugerimos leer más al respecto aquí. La inscripción es gratuita y a continuación te explicamos los pasos que debes llevar a cabo.

  1. Debes tener un enlace con el trailer de tu proyecto, ya sea en Youtube, Smash, Vimeo, SendAnywhere, Dropbox, WeTransfer o alguna plataforma similar.
  2. Prepara la sinopsis de tu película, ya sea en inglés o francés. Hay un máximo de 250 carácteres.
  3. Ten lista tu filmografía: máximo 3 títulos e incluye las fechas de producción y el título original así como en inglés.
  4. Adjunta 3 imágenes de la cinta, ya sea en jpg o png con medidas de 1920 X 1080 píxeles, con un mínimo de 72 dpi.
  5. Escoge la categoría en la que deseas participar.
  6. Llena el formulario de registro con tus datos y confirma tu inscripción. En caso de haber seguido todos los pasos correctamente, recibirás un correo electrónico.