Pokemon Concierge: Nueva Serie Animada en Stop Motion

Tras el tremendo éxito que recibió la adaptación de Pinocho por Guillermo del Toro, Netflix ha decidido seguir apostando por proyectos de animación realizados en stop motion. Y como ya es bien sabido, también ha mostrado cada vez más interés en aumentar el contenido de anime en su plataforma. Es por ello que al combinar estas dos ideas, tenemos el anuncio de Pokemon Concierge, una nueva serie animada en stop motion.

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas en la industria de los videojuegos. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series e incluso cuenta con sus propias películas y especiales de televisión. Sumando la enorme cantidad de mercancía y artículos coleccionables que han seguido a lo largo de los años, la franquicia de Pokémon se ha logrado posicionar como la más exitosa en el sector del entretenimiento, con un valor de $77 billones de dólares.

Ahora, tras 27 años del estreno del juego original, The Pokémon Company ha anunciado su primera colaboración con Netflix para producir esta serie animada original. En Pokemon Concierge seguiremos las aventuras de Haru, quien trabaja para un hotel exclusivo para recibir a estas criaturas y sus respectivos entrenadores.

Netflix ya tiene experiencia con este tipo de series, pues tiene producciones en stop motion como Rilakkuma’s Theme Park Adventure, Pui Pui Molcar, Robin Robin, The House y Wendell and Wild. Por otra parte, Dwarf Studios será el encargado de esta nueva adaptación, habiendo realizado múltiples producciones mediante esta técnica especializada. En cuanto a Pokemon Concierge, aún no hay una fecha de estreno confirmada, sin embargo, el teaser que se publicó recientemente confirma su debut para dentro de pronto.

Pokémon Concierge | Official Teaser | Netflix