Parque de Super Nintendo World

Como una expansión parte de Universal Studios en Japón, el primer parque temático de Super Nintendo World abrirá sus puertas en la ciudad de Osaka para después inaugurarse en Estados Unidos y Singapur. Basado en los personajes y elementos de la aclamada franquicia de Mario Bros, se planea que esté en operación a tiempo para las Olimpiadas en Tokio 2020.

Además de contar con escenarios y atracciones inspiradas en los famosos videojuegos de Nintendo, el parque contará con pulseras especiales para todos los asistentes, mismas que se sincronizan con sus dispositivos móviles a través de una app. De esta manera, se registrará de manera digital todas las actividades y recorridos que se realicen en el parque.



De manera similar a como ocurría en los juegos de Mario Party, los asistentes podrán juntar monedas digitales y competir entre ellos, logrando así una experiencia interactiva de estar en un videojuego en la vida real. Llevando este concepto más allá, la app contará con un mapa del parque similar al que se suele usar en los videojuegos, así como con la opción de crear tu propio perfil y desbloquear logros.

Mapa del parque Super Nintendo World

Se desconoce exactamente cuál será el uso de las monedas digitales, pero algunos especulan que podrían servir para ganar premios e interactuar con las atracciones del parque. De acuerdo a información otorgada por Thierry Coup, Director Creativo de la división de investigación y diseño de parques temáticos en Universal Studios, después de la inauguración del parque en Osaka le seguirán las ciudades de Hollywood, California y Orlando, Florida, dejando por último a Singapur.



Sin embargo, aún no hay fechas exactas para los lanzamientos de los parques temáticos de Super Nintendo World fuera de Japón. Lo que sí se sabe, es que la expansión del parque contará con una atracción de Mario Kart.

Si al igual que nosotros, estás emocionado por saber más de este increíble proyecto y gozarlo, te dejamos de momento el video musical de “We are born to play”, la canción oficial del parque de Super Nintendo World.

Con información de The Verge