Crunchyroll anime basado en culturas mesoamericanas
Onyx Equinox

Con más de 900 títulos animes en su colección, Crunchyroll es la plataforma líder en streaming para todos los amantes del anime y cuenta con alianzas con algunas de las empresas más importantes en el medio, como lo son Funimation y Viz Media. Incluso lleva a cabo su propia ceremonia de premiación, Crunchyroll Anime Awards, a los títulos más destacados de cada año. Aún así, la competencia es bastante reñida: ya que Netflix no sólo produce series animadas originales para su plataforma, como es el caso de Castlevania, sino que además anunció colaboraciones con importantes artistas del género, entre ellos CLAMP. Por lo que en un esfuerzo por mantenerse relevante y brindar contenido de la más alta calidad para su audiencia, Crunchyroll ha anunciado que comenzarán también a producir animes originales y exclusivos para su propia plataforma.

 

Crunchyroll Originals | OFFICIAL TRAILER

 

Por el momento, son siete los animes que ya han comenzado su producción: The God of Highschool, High Guardian Spice, FreakAngels, Meiji Gekken: Sword & Gun, Noblesse: Awakening y Onyx Equinox. Si bien ninguna de ellas cuenta con fecha de estreno, se estima que todas lleguen a Crunchyroll en el verano del presente año. Sin embargo, nos es de especial interés el desarrollo de Onyx Equinox, un anime inspirado en la mitología azteca de México.



En Onyx Equinox, una serie animada producida por Crunchyroll, seremos testigo de cómo un joven azteca es elegido por los mismísimos dioses para ser el campeón de la humanidad, aquel elegido que deberá representar a todos los pueblos y decidir el destino de las culturas mesoamericanas a través de fantásticas batallas. Lo mejor de todo, es que no sólo es un anime basado en la antigua cultura azteca que forma parte de la historia de México, sino que es una creación original de una talentosa mexicana de nombre Sofía Alexander, quien ha colaborado anteriormente con Nickelodeon, Cartoon Network, Hasbro Studios y Disney.

 

“Es un honor el tener la oportunidad de traerles un anime ambientado en México mesoamericano. Espero que les guste, y que el mundo vea que bella y colorida es nuestra cultura”. – Sofía Alexander, productora ejecutiva y creadora de Onyx Equinox.

 

 

 

Con información de Bit Me.