Universal estrena películas de manera digital anticipadamente

Conforme crece la preocupación alrededor de la pandemia a nivel mundial por el Coronavirus, los gobiernos de distintos países han tomado medidas para evitar el contagio y preservar la salud de los habitantes: eventos masivos como conciertos o festivales han sido cancelados, las clases han sido suspendidas y algunos trabajos han hecho paro de labores o al menos continuado sus actividades desde casa. Por su parte la industria del entretenimiento, más específicamente del cine, ha cerrado cinemas y pospuesto lanzamientos ya planeados pero por primera vez en la historia, Universal estrena filmes digitalmente, en películas para rentar y ver por streaming el mismo día de su debut en taquillas.



Esta importante decisión sin precedentes viene por parte de Universal Studios, quien ha anunciado que hará disponibles sus películas para poder ver en casa el mismo día que se estrenen en cines a nivel global. En este caso, Trolls World Tour, cuyo estreno en cines estaba programado para el 10 de abril, también estará disponible para rentar el mismo día. Por su parte, películas como La cacería, Emma y El Hombre Invisible, que aún están en carteleras actualmente, estarán disponibles digitalmente de manera anticipada a partir de este viernes 20 de marzo. Las rentas tendrán un costo de $19.99 dólares y una duración de 48 horas.

Películas de Universal

“En lugar de retrasar estas películas o estrenarlas en este complicado panorama, queremos brindarle a la gente una opción para disfrutar de estos títulos desde la comodidad de su hogar y de manera accesible”. – Jeff Shell, CEO de NBC Universal.

Otros estudios no han decidido actuar de manera similar y adelantar el estreno de sus películas para streaming, siendo por el contrario, Los Nuevos Mutantes, Mulán, Rápidos y Furiosos 9 y Un lugar en silencio, pospuestas para fechas posteriores a las planeadas o incluso retrasadas de manera indefinida. Esto puesto que aún se desconoce qué tan larga será la espera hasta retomar actividades de manera cotidiana debido al Coronavirus.

Con información de Polygon.