Programa Para Artistas En Netflix

Netflix Animation cuenta con un Programa para Artistas, con el cual busca impulsar los talentos emergentes en la animación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que todos los participantes afinen sus habilidades mediante la tutoría de algunas de las figuras más reconocidas en la industria.

Además te permitirá hacer contactos y establecer lazos con otros artistas, adquirir amplia experiencia e inclusive, llegar a la posibilidad de obtener un trabajo en alguna de las muchas producciones animadas de Netflix. Y a diferencia de años anteriores, debido a las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, lo más probable es que las vacantes se puedan cubrir de manera remota.

En esta ocasión, la convocatoria va dirigida para aprendices de arte enfocados en el diseño de elementos y props. De ser seleccionado en el programa para artistas en Netflix podrás colaborar en la producción de series animadas durante otoño del 2020 y a lo largo del año 2021.

Dependiendo de la serie animada en la que trabajes, recibirás mentoría por parte del respectivo Director de Arte por lo cual aprenderás no solo a diseñar los props requeridos, sino incluso a emplear técnicas o tomar decisiones que vayan de acuerdo a la visión del Productor Ejecutivo de la serie. Por ende, el programa para artistas en Netflix busca a personas creativas con una visión única así como las habilidades técnicas necesarias para darle vida a los distintos proyectos en puerta.



 

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA PARA ARTISTAS EN NETFLIX

Programa para artistas en Netflix Animation

Primero que nada, debes tener conocimiento acerca de la ilustración y dibujo digital, así como los distintos programas y herramientas que hay para poder trabajar en ello. Y teniendo en cuenta que estarás colaborando con diferentes equipos creativos, es importante también que puedas cooperar con los integrantes de la producción y que poseas excelentes habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas. Por otro lado, es indispensable que seas mayor de 18 años y debes ser elegible para trabajar en los Estados Unidos sin el patrocinio de la visa (tanto durante como al finalizar el programa). A pesar de que puedas formar parte del programa de manera remota, es importante que puedas ser dado de alta de manera legal. Por último, no debes tener más de 3 años de experiencia en la industria pero tampoco es necesario que tengas un título o carrera universitario. Por lo que si eres un artista autodidacta, también puedes aplicar.

Si crees tener todo lo que se necesita para formar parte del programa para artistas en Netflix, entonces presta atención que a continuación te explicamos lo que debes hacer para postularte. Todos los aspirantes deben de diseñar su propia versión del lonche escolar de un niño. Es decir:

  • Un contenedor para el refrigerio: Puede ser una bolsa de papel o caja para el almuerzo.
  • Un sándwich: puedes elegir libremente lo que sea que esté dentro de los dos panes.
  • Una fruta: Ya sea una manzana, plátano, uvas o lo que quieras.
  • Un postre: Galletas, dulces o lo que tú gustes.

Cada elemento deberá ir en un archivo pdf por separado. Los 4 pdfs deberán ir adjuntos a tu solicitud para formar parte del programa, misma que puedes encontrar haciendo clic aquí.

Además de llenar tus datos de contacto y adjuntar tus diseños, también se requiere incluir un currículum o resumen profesional. Con todo esto, será más fácil para Netflix Animation seleccionar a los artistas adecuados para el programa.

 

RESPONSABILIDADES DE LOS ARTISTAS QUE FORMEN PARTE DEL PROGRAMA

De resultar seleccionado, se espera que cualquier artista cumpla con ciertas actividades y funciones de modo que su trabajo resulte de provecho para el estudio. Primero que nada, si vas a trabajar en una serie animada, resulta fundamental que te familiarices con su historia y personajes. De esta manera podrás soltar tu imaginación y proponer distintos props que puedan formar parte de los escenarios y vayan de acuerdo con la producción.

Una vez que tengas en mente el diseño de tus props, debes proporcionarles dibujos lineales, texturas y colores. De esta manera, serán revisados por el Director de Arte y los Productores Ejecutivos. Algo muy importante que debes tener en cuenta son los tiempos de producción requeridos. Es vital que te adhieras a los tiempos establecidos por el Manager de Producción para así cumplir las fechas de entrega de cada episodio. Esto significa desarrollar tus props desde un concepto inicial hasta la versión final entregable.

Por supuesto, también estarás colaborando con artistas en el departamento de storyboard. Y como es fundamental mantener un nivel de calidad según los estándares de Netflix Animation, debes tener conocimientos de animación 2D y 3D para asegurar que todos tus props puedan ser reproducidos sin problema alguno.

Con información de Netflix Animation.