Plataforma para Artistas de VFX

El servicio de streaming de Netflix continua apostando por el contenido original, las producciones en animación, así como al nuevo talento emergente dentro de la industria al hacer convocatorias, pero ahora la noticia cambia un poco pues ahora anuncia una plataforma para artistas de VFX donde podrán ser parte de sus producciones.

Netflix por medio de su blog dedicado a la tecnología detrás de la empresa dio el anuncio oficial, donde no solo anuncia esta plataforma sino que comenta la importancia de los efectos visuales (vfx):

Los efectos visuales están en casi todas nuestras películas y series, donde van desde la creación complejas criaturas y ambientes hasta quitar objetos y fondos. NetFX es una plataforma innovadora basada en la nube que proveerá a colaboradores acceso sin fricción a la infrastructura para conocer la demanda de Netflix por servicios de VFX alrededor del mundo según nuestra libreria de contenido original continua a crecer. – Netflix Technology Blog



El propósito de su plataforma es bastante simple: conectar artistas, creadores y vendors (proveedores de servicios) que vengan de diferentes experiencias y ubicaciones para que puedan colaborar creativamente en las producciones de Netflix. Dentro de NetFX se tendrá acceso a workstations virtuales, almacenamiento y acceso completo y seguro a un ambiente conectado a las necesidades de la empresa.

Actualmente la plataforma ya está funcionando en beta en Canadá con algunos partners preaprobados de Netflix, pero a principios de 2021 se encontrará disponible en India a través de un asociación con Anibrain, sin embargo no es para desesperarse de que la plataforma no esté disponible en otros países pues Netflix mismo anuncia que estará poniéndola disponible en otras regiones conforme la plataforma crece.

Al momento, aunque no te encuentres en Canadá o India, ya te puedes inscribir para recibir noticias así como las notificaciones de los lanzamientos de la plataforma para artistas de vfx en múltiples regiones, solamente tienes que llenar la forma que aquí encuentras.