Autodesk baja precios
Autodesk baja precios

Si trabajar en modelado 3D o en animación te estaba preocupando debido a los costos de las licencias o no puedes aún profesionalizar tu servicios de freelancer debido a los costos que alguien podría considerar exorbitantes, Autodesk ha lanzado una versión de sus programas más conocidos en estos ámbitos pero a un precio bastante especial, esto bajo las versiones 3ds Max Indie y Maya Indie.

Estas versiones son exactamente las mismas que las versiones que todos conocemos, o las llamadas en ocasiones “profesional”, con la simple diferencia siendo el precio así como los requisitos para conseguirlas.

Los requisitos dejarán a más de uno afuera, pero se resumen en lo siguiente:

  • Tus ganancias brutas anuales del trabajo creativo deben ser menos de $50,000 USD al año.
  • No puede usar la licencia en ningún proyecto valorado en más de USD $ 100,000.
  • Solo se puede utilizar una suscripción a una licencia por usuario u organización
  • La oferta está disponible en los siguientes países:  Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Bulgaria , Croacia, Chipre, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Islandia, Liechtenstein, Australia, India, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Corea, Malasia y China.

Lamentablemente, de Iberoamérica solamente podemos listar a México, Brasil, Portugal y España, pero se espera que Autodesk pueda expandir esta oferta a otros países pues las diferencias de precio son bastante significativas , aquí unos ejemplos en las ofertas de pesos mexicanos (con su conversión al dólar americano):

  • Precio de 3ds Max Indie: MXN $3,879.75 por año ($184.75 USD)
  • Precio de 3ds Max: MXN $20,353 por año ($969.20 USD)
3ds Max Indie

3ds Max Indie

  • Precio de Maya Indie: MXN $3,879.75 por año ($184.75 USD)
  • Precio de Maya: MXN $20,353 por año ($969.20 USD)
Maya Indie

Maya Indie

La diferencia entre las versiones normales es una reducción de ~81% en el precio, y sí, no es un error, son los mismos precios para 3ds Max y Maya en ambas versiones.

Consigue Maya Indie aquí.
Consigue 3d Max Indie aquí.

Y por supuesto que estaremos actualizando esta nota si es que se añaden más países de Iberoamérica a la lista, pero si necesitas alguno de estos programas, ten en cuenta que puedes conseguir descuentos especiales por medio de Autodesk así como versiones que sean más restringidas en funcionalidad (versiones LT, pero que no están disponibles para todos los programas) o incluso canjear tu licencia actual por una más nueva con un descuento de hasta el 25%.

Y cabe notar que las versiones indies ya estaban disponibles desde 2019 pero solamente en paises selectos, no fue hasta mediados de 2020 que se expandió el programa a más países, por lo cual si tu pais no está listado no te asombres que lo este en solo unas semanas más.
Por último, si los precios aún siguen siendo una prohibición para tu estado financiero actual, es tiempo de echarle un ojo a nuestra nota sobre programas de animación 3D, donde listamos varias opciones gratuitas o incluso más baratas que las listadas aquí.

Ten en cuenta que fuese cual fuese tu situación financiera, puedes encontrar una opción que se adecue y donde podrás estar trabajando en animación o modelado 3D.