Funimation Por Llega a México

La guerra entre las plataformas de streaming continúa, especialmente entre aquellas que buscan posicionarse ante los fanáticos del anime. Por un lado tenemos a Netflix, quien cada vez más se esfuerza por incluir más series de anime en su catálogo y recientemente ha confirmado la llegada de 16 nuevos títulos para el 2021. Por supuesto, tampoco podemos olvidar a Crunchyroll, la plataforma por excelencia dedicada única y exclusivamente al streaming de anime. Pero en el caso de Latinoamérica, las cosas se han vuelto un poco más interesantes. Recientemente te hablamos de Anime Onegai, la nueva plataforma que habrá de competir contra Crunchyroll en la región. Por si fuera poco, se ha confirmado que Funimation llegará a México con su propia plataforma de streaming a finales de este 2020.

Funimation es una de las empresas más importantes dentro de la industria del anime. Aunque principalmente se encarga de la distribución de series de animación japonesa en Estados Unidos, ha logrado expandirse para llegar a países como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Entre sus títulos más destacables encontramos algunas de las series de anime más populares de todos los tiempos, como es el caso de Dragon Ball, Attack on Titan, My Hero Academia, Fairy Tail, Black Clover, Cowboy Bebop, Code Geass y One Piece. No obstante, cuentan con muchos más títulos dentro del género, ya que su plataforma de streaming posee cientos de series de anime distintas para ver.

“El anime es especial porque habla por igual con las personas de diferentes culturas, regiones y lenguajes alrededor del mundo. Las audiencias en Latinoamérica se encuentran entre las más apasionadas en el mundo y han estado pidiendo más. Expandir Funimation a México y Brasil es el siguiente paso natural para complacer a los fans y extender nuestro producto”. – Colin Decker, gerente general de Funimation.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta en que Funimation llegará a tierras mexicanas, se sabe que será en algún punto del mes de diciembre. A su vez ya se han revelado los precios que tendrán las membresías a su plataforma de streaming, habiendo dos modalidades de pago. La suscripción mensual tiene un costo de $99 pesos mexicanos, mientras que el plan anual tiene un precio de $990 pesos mexicanos.

En caso de no estar aún del todo decidido, Funimation te permite disfrutar de su plataforma de manera gratuita durante dos semanas de prueba. Para todos aquellos que estén convencidos de pagar la suscripción, podrán hacerlo mediante PayPal y tarjetas de crédito o débito. En cuanto al catálogo de series, se ha confirmado que en total serán más de 200 series y películas de anime las que estarán disponibles. Estas tendrán subtítulos al español e inclusive algunas de ellas estarán dobladas a nuestro idioma. Si te interesa conocer más al respecto, puedes suscribirte en la página oficial de Funimation para Latinoamérica y así recibir notificación e información sobre su próximo lanzamiento.